Abren vuelos adicionales para Nueva Esparta en temporada decembrina

Abren vuelos adicionales para Nueva Esparta en temporada decembrina

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que la próxima semana se sumarán tres aviones Embraer 190 de Conviasa para atender la demanda de pasajeros que viaja a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en la temporada decembrina y de fin de año.

El ministro adelantó también que el 19 de diciembre comenzará el vuelo comercial desde la isla de Margarita hasta la ciudad de Manao en Brasil.

Agregó que en coordinación con “una empresa privada” y Bolivariana de Puertos, se iniciará el proceso de remodelación de la referida estación aérea con una inversión de 2530 millones de bolívares.





“430 millones de Bs. se destinarán para la construcción de la torre de control (…) contará además con 6 túneles de conexión”, aseveró García Plaza.

La remodelación del aeropuerto no estará acompañada de la construcción de un hotel que constará de 120 habitaciones. La inversión de este edificio, según el ministro, es de 600 millones de Bs.

El ministro especificó que en 2012 se movilizaron 2,3 millones de pasajeros a la Isla de Margarita y la proyección para 2013 es llegar a los 2,9 millones de personas.

Conviasa invirtió 491.072 millones de dólares para ampliar su presencia internacional

El presidente de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Luis Gustavo Graterol, informó que con una inversión de 491.072 millones de dólares se han adquirido los aviones comerciales Embraer para ampliar la presencia internacional de la aerolínea estatal.

“Vamos a colocar a Conviasa como una empresa de presencia internacional y con fortaleza a nivel interno para desarrollar la soberanía nacional, gracias a la adquisición de estas aeronaves”, comentó este sábado el presidente a propósito de la inauguración de la nueva ruta Nueva Esparta-Managua, que ofrecerá Conviasa.

Reiteró que la compañía cuenta con la flota más moderna de Venezuela y con una de las más importantes de Latinoamérica.

Esta semana Conviasa inauguró la ruta de vuelos directos con destino a Panamá desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y una segunda ruta desde Nueva Esparta hasta Managua, capital de Nicaragua.

Cin infprmación de AVN y Globovisión