Actualizan reglas para vender fuegos artificiales

Foto Archivo

Con la entrada en vigencia de la Gaceta Oficial N° 2.808, el 2 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta regulará la venta de fuegos artificiales con una nueva modalidad, reseña El Sol de  Margarita.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Lozada, indicó que por medidas de seguridad se organizarán las ventas de pirotecnia en grandes ferias, con los mecanismos para prevenir accidentes e incendios.

En esta época decembrina no se permitirá la venta informal de los fuegos artificiales en las calles del estado ni en los establecimientos comerciales no autorizados.

La supervisión de la venta de esta mercancía está a cargo del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías estadal y municipales.

A la fecha, los efectivos bomberiles han instruido a 45 comerciantes que conforman la Fundación Pirotécnica, para que sepan controlar un incendio y el uso de un extintor.

La primera gran feria para la venta de fuegos artificiales se organizó en el estacionamiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y contará con 50 locales para la comercialización de la mercancía permitida.

Lozada no descarta instruir a más personas para el manejo primario de incendios. Solo deben contactar a los representantes de la Fundación Pirotécnica que estarán en la feria, para que los envíen a la estación del Cuerpo de Bomberos.