Alyz Henrich es la nueva Miss Tierra 2013 (Fotos)

Alyz Henrich ganó la corona de la 13ª edición del concurso dedicado a la conservación de la Tierra,  en el Palacio de Versailles de Manila, Filipinas, donde concursó junto a 97 candidatas, triunfo que fue transmitido en vivo y directo por  Venevision, con la animación de Kerly Ruíz.

Henrich, desde su llegada a Filipinas se hizo sentir y obtuvo varias medallas de reconocimiento en  Traje de Gala,  Traje de Baño, Mejor Cuerpo y fue seleccionada por la prensa como una de las diez mejores del concurso en oratoria, sin duda una muestra de su inteligencia, belleza y formación.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo triunfo de la mujer venezolana en el exterior. La Org. Miss Venezuela forma candidatas integrales, capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente. Alyz brilló desde su participación en Miss Venezuela 2012 y trabajó muy duro desde ese momento para traer esta corona hoy a su país” dijo Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

(foto EFE)

Alyz de 23 años,  1,75 de estatura y con medidas 90, 60, 92,  se preparó durante más de un año para representar a nuestro país, de la mano del equipo de profesionales cumpliendo las directrices de Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela y entre quienes destacan: Ivo Contreras, Marco Govea, Yugui López, Anibal Escalona,  Yonni García, Eleazar Gúzman y Mercedes Velásquez.  Fue asesorada en materia ambiental por Lila Gil,  miembro de The Nature Conservancy (TNC).

Henrich, llevó trajes de diferentes diseñadores venezolanos entre quienes se encuentran: Alejandro Fajardo, Gionni Straccia, Julio Mora, entre otros. Ganó  medalla de oro con un vestido de Gionni Straccia y fue coronada con un traje de Alejandro Fajardo.

(foto EFE)

Un poco más de Alyz Sabimar Henrich Ocando

Alyiz Sabimar Henrich Ocando nació el 19 de Octubre de 1990 en el estado Falcón, su signo zodiacal es libra. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Básica   “Los Taques”, en secundaria estuvo en  la “Unidad Educativa “Pedro Antonio Neleux”, y finalmente estudió en la Universidad  Rafael Belloso Chacín (URBE), obteniendo el título de Licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual. Sus padres son Alexis Henrich y Nancy Ocando. Tiene un  hermano Alcyx Henrich.

Realizó concursos previos al Miss Venezuela resaltando de manera exitosa,  en: Carnavales Municipio Los Taques, Feria del Melón en la Península de Paraguaná, Gisselle´s la Universidad de la Belleza. Vivió dos años en Italia. Se desempeñó como modelo profesional y participó en varios desfiles nacionales e internacionales. Alyz intentó ingresar al concurso Miss Venezuela en dos oportunidades.

(foto EFE)

Ingresó al casting en el año 2012 quedando entre las 24 aspirantes para el certamen. Representó al Estado Falcón, su ciudad natal. Ganó la banda de Miss Belleza Integral  quedando en el cuadro de las 5 finalistas, obteniendo el título de Miss Tierra 2012.

Alyz se define como una mujer, extrovertida, trabajadora y valiente. Le gustaría que las personas la recordaran como una mujer luchadora, simpática y alegre. Un buen ejemplo de belleza integral a superar. Un personaje histórico con que ella se identifica es con Josefa Camejo, por ser una mujer emprendedora y luchadora y de los personajes actuales se identifica con  Dayana Mendoza por su capacidad de llegar tan lejos con su naturalidad y gran sonrisa.

Para ella ser Miss significa una prueba personal para poner en práctica todo lo aprendido en la vida y lo que actualmente sigue aprendiendo bajo la Organización Miss Venezuela. Considera que es un reto de capacidades, una alegría y satisfacción porque se disfruta mucho. El color con que  se identifica es con el amarillo y turquesa porque siempre le han transmitido alegría y buena vibra para cualquier eventualidad.

(foto EFE)

Alyz cuenta que una de las cosas más importante que le ha pasado en la vida ha sido arriesgarse a conocer más de la vida, desde los 16 años que decidió viajar a otro país, para trabajar como modelo, aprendió otro idioma y cultura. Se alejó de sus padres y familia por un tiempo, para lograr todo por su propio mérito y triunfar. Considera que las redes sociales son un medio que muere y une, a pesar de ser un  buen medio publicitario y de información.

Henrich no cree en la suerte, de hecho se considera una persona llena de  bendiciones. Su frase que lleva consigo día a día es “Disfrutar la vida”. Se adapta a todo, tiene facilidad para captar las cosas, aprende muy rápido y es intuitiva.

(foto EFE)

Las misses al convertirse en reinas, les corresponden cumplir con una serie de actividades que son asignadas por la Organización Miss Venezuela y entre ellas, están las que ejecutan de la mano de la Gerencia de Responsabilidad Social  de la Organización Cisneros. Durante su reinado  Alyz trabajó con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, una institución que busca mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad. En Caracas, tuvo la oportunidad de conocer el albergue y compartir con los niños y sus familias. Además, participó en una carrera-caminata cuyos fondos fueron destinados a esta fundación. Así mismo,  en Maracaibo continuó trabajando como voluntaria en el Hospital Universitario y en la Casa Hogar Mi Refugio.