Caraqueños invitan a votar con conciencia este 8D

Caraqueños invitan a votar con conciencia este 8D

Foto: Archivo

Luchadores sociales de distintas parroquias del municipio Libertador realizaron un llamado a votar con conciencia en estas elecciones municipales, que destaque por ser un ejercicio cívico donde los criterios de selección sean más racionales que polarizantes. Informaron que desde el sector ciudadano estarán realizando contraloría del proceso de votación y esperan que se respeten las normas electorales, exista una alta participación y se deje de lado la violencia política.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó la importancia de voto en las elecciones municipales, ya que estas serán las autoridades más cercanas al pueblo y el ejercer el sufragio nos da el poder de reclamar cuando no cumplen con las promesas realizadas en campaña. “Este 8 de diciembre debemos colmar los centros de votación y cumplir con nuestro deber cívico de votar, guiados por nuestra conciencia evaluando las gestiones de los candidatos y programas de gobierno, el objetivo es que se comprometan con los ciudadanos no con un simple cargo”, afirmó.

Rojas lamentó que la campaña electoral resaltara más por el gran despliegue propagandístico que por las propuestas elevadas por los aspirantes a alcaldes y concejales de cara al pueblo, se evidenció que fue más común forrar las paredes y lanzar mensajes por los medios de comunicación destacando la figura del candidato en vez de colocar los programas de gobierno como el punto central. “Vimos con tristeza y decepción como se empapelo cada centímetro libre de propaganda con una escasez de propuestas, fue más fácil apostar por la polarización y el personalismo que discutir con el ciudadano presentando programas de gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.





El también periodista y exdirigente estudiantil de la UCV reveló que ahora el objetivo luego del 8D es la creación de conciencia ciudadana y que para próximos comicios se pueda volver común la realización de debates entre los candidatos, así los electores podrán participar y definir su opción de preferencias basados en propuestas y no llevados por la polarización. “Desde varios sectores y a través de las redes sociales se hicieron llamados a los candidatos en específico de Caracas para que debatiera, aunque lamentablemente esto no fue posible por el alto grado de confrontación y la falta de dialogo”, dijo.

Informó que este 8 de diciembre ejecutarán un plan de contraloría ciudadana con el objetivo que la elección sea todo un éxito y el protagonista sea el pueblo ejerciendo su derecho al voto, esperando se respeten las normas electorales que incluyen no hacer campaña el día del sufragio y mucho menos aplicar ventajismo que pueden perturbar la voluntad popular. “Estaremos atentos para realizar la denuncias correspondientes e invitamos a los caraqueños a que no se queden callados y si ven una alteración del procesos o u ilegalidad expresarla a la autoridades y medios de comunicación. Ponemos al servicio nuestras redes @Frente_NorteCcs, @portucomunidad1 y @ACC_Candelaria”.

“Esperamos elegir alcaldes y concejales que vivan y sientan nuestros problemas”

Por su parte Jorge Camperos, dirigente comunitario de Altagracia, expresó que este domingo los ciudadanos debemos elegir a los mejores candidatos que sientan y vivan los problemas sociales, hay que derrotar el liderazgo aéreo para que se puedan tener gestiones eficientes. “No queremos importados ni paracaidistas que no suben cerros y no conocen los problemas de las parroquias caraqueñas, de concejales y alcaldes queremos luchadores sociales que junto a nosotros busquemos soluciones y logremos una mejor Caracas”, acentuó.

Frente en Defensa del Norte de Caracas