Distribuyen medicamentos en la región central del país

El Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (SEFAR) distribuyó medicamentos y equipos médicos quirúrgicos en Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Apure, entre otros.

El viceministro de Recursos para la Salud, Aurelio Tosta, manifestó que la distribución de material médico quirúrgico y medicamentos busca garantizar la accesibilidad de insumos a la población así como el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), reseña nota de prensa.





Expresó que el Estado “está haciendo grandes esfuerzos por suministrar insumos de salud para atender de manera gratuita y oportuna a la población en general, en especial los que tienen menos recursos económicos”.

Tosta explicó que la distribución se realizó a los Centros de Diagnósticos Integrales, Ambulatorios y Bancos de Sangre. “Esta distribución se hizo efectiva con una inversión de 8 millones de bolívares”, señala en nota de prensa.

Lesbia Muro, directora general del Sefar, indicó que también se está distribuyendo un conjunto de medicamentos para el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que son esenciales para abordar a tiempo distintas patologías.

AVN