El Kitesurf tiene sus protagonistas en playa el Yaque

Playa el Yaque, cuna de grandes deportistas y talentos, se ha destacado siempre en el windsurf y el kitesurf. Los cielos se llenan de colores al presenciar las exhibiciones y entrenamiento de destacados protagonistas que día a día entrenan y dan clases en la playa.

Murray Sampson en su escuela Margarita Xtreme es uno de los fundadores y pioneros del Kitesurf en Venezuela; también destaca la escuela Jack Sparrow con su director y kitesurfista Alessando Ferrari y la escuela KiteboardingClub El Yaque donde Marie-lou “Liloo” Fourré y Duglas “El Negro” Salazar trabajan liderando además el top de los mejores en el kitesurf nacional.

Marie-lou “Liloo”, de origen francés, hizo vida en Playa el Yaque desde pequeña, donde descubrió su verdadera pasión la cual ejecuta con total disciplina y elegancia en el agua. Lleva 6 años realizando el arte del kitesurf, es manager de Kiteboarding Club el Yaque y cuenta con grandes logros a nivel de competencias. En el 2012 obtuvo 2do lugar slalom y 4to lugar Freestyle en la 4ta Copa ONA; en 2013 1er lugar longue distance, 1er lugar slalom y 2do lugar Freestyle Copa El Yaque, 1er lugar slalom y 3er lugar Freestyle Margarita Wild Wind, 1er lugar Freestyle y 3er lugar larga distancia Aruba Hi Winds.





Sin duda alguna Marie-lou es icono del kitesurf en Playa el Yaque, quien afirma además que es difícil destacar en un deporte donde la mayoría de los atletas son masculinos, hay que darle más apoyo y relevancia a las chicas en los deportes extremos pues día a día se suman más a esta hermosa disciplina. “Liloo”, al igual que Duglas “El Negro” Salazar, demuestran su arte y talento, pues solo verlos en el agua realizar sus maniobras, deja al público sin aliento.