En tres días se han abierto 1.645 cuentas en divisas

Foto Reuters /Referencial

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 1.645 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

AVN

Este nuevo mecanismo de compra fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país.





“A través de la Corporación de Comercio Exterior se va permitir traer vehículos y demostrar en términos prácticos cómo un producto puede ser vendido en menos de un tercio del precio que está en la calle”, sostuvo el mandatario en trasmisión de Venezolana de Televisión.

Los requisitos exigidos por la banca para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

Desde el Palacio de Miraflores, Marco Torres expresó: “Hay confianza en la banca pública, que forma parte de un nuevo sistema financiero que está de la mano con los sectores más necesitados y que apoya al sector privado honesto”.