Felix Velásquez: Los valores de Nelson Mandela llegaron al Municipio Sucre

Para nadie es un secreto que el líder Surafricano Nelson Mandela fue uno de los pioneros en la defensa de los derechos humanos y porta voz de la reconciliación y la paz entre países encontrados ideológicamente y separados por la exclusión política.

En Venezuela hace años que se debía implementar el legado de Mandela en cada rincón del país, que cada hombre y cada mujer se manejaran por la tolerancia y el encuentro y no por el odio político que se instauro con la llegada de la revolución en 1999 y establecida por medio de una constituyente que cambio todo el estamento legal de la república de Venezuela.

Para el Partido Progreso Social en el Municipio Sucre el legado de Mandela fue nuestra punta de lanza y bandera a la hora de compartir con cada vecino que piensa que no podemos salir de la diatriba política a través de la reconciliación y el dialogo, para nosotros fue un orgullo hablar de los valores de Mandela, de todo el esfuerzo que hizo para cambiar la sociedad que lo condeno a 27 años de prisión solo por pensar diferente.





Hablar en cada barrio del legado de uno de los hombres más influyentes en el mundo es un honor que debemos llevar en el pecho con mucha altives y con mucho orgullo. El pensamiento de integración que triunfo con un juego de Rugby entre blancos y negros en Suráfrica  debe repetirse en cada corazón de los venezolanos para poder encontrarnos como hermanos.

La polarización estéril que tiene la MUD y el PSUV solo nos lleva a niveles de intolerancia que no nos permiten salir del atolladero, solo con un pensamiento como el del líder racial Nelson Mandela podemos llevar a un puerto seguro a todos los venezolanos que están cansados de tanta pelea por el poder sin pensar en el pueblo que los eligió.

El Municipio Sucre será un espacio natural para la creación de espacios de discusión del legado de Mandela, donde los niños en los colegios puedan discutir los valores democráticos, evaluar su pensamiento y por sobre todo impulsar la reconciliación y la paz entre los polos encontrados.

Desde el partido Progreso Social crearemos la cátedra Nelson Mandela para la reconciliación y la paz, para dictarla en cada sector popular, urbanización, empresa, universidad o espacio de conocimiento donde podamos dejar la semilla del líder racial que no se doblego ante la injusticia y barbarie.

Para los defensores de Derechos Humanos será un honor llevar en nuestros hombros la bandera de la honestidad en el ejercicio político y la lucha a brazo partido por la reivindicación de un pueblo que necesita salir del salvajismo instaurado por un modelo gubernamental trasnochado y atrasado.

 

@felixvelasquez