Foro Penal venezolano habilitará centro de atención de denuncias para comicios del 8D

Foto Referencial

Foro Penal Venezolano habilitará centro de atención de denuncias en materia de derechos humanos durante los comicios municipales del 8D así como recibir y atender casos referentes a violaciones de DDHH, agresiones, detenciones y otros en materia penal, informó el Director Ejecutivo de la organización, Alfredo Romero. Nota de Prensa

Romero resaltó que el Foro penal, como en todos los procesos electorales cuenta con abogados en todos los estados del país así como el grupo de defensores activos que atienden gratuitamente situaciones irregulares en materia de derechos humanos.

El Director Ejecutivo indicó que este sistema de atención de denuncias ha sido muy eficiente en pasados procesos. “En las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el Foro Penal Venezolano, atendió, a través de sus abogados, 170 casos de detenciones arbitrarias y presuntas torturas”.

Destacó que esperan que este proceso electoral transcurra en paz y no se cometan abusos “Todos los abogados miembros del Foro Penal Venezolano estarán a la disposición de aquellas personas que consideren sus derechos humanos fueran vulnerados”

Las denuncias podrán hacerse vía telefónica a los teléfonos siguientes: 0412. 556.8211
0412.556.8212

De igual manera, se podrán remitir de manera rápida las denuncias a través de la página web www.foropenal.com donde se ha desarrollado un sistema ágil y dinámico de recepción y procesamiento de denuncias.

Romero aclaró que el Foro Penal Venezolano no atiende denuncias en materia electoral sino en materia penal y de derechos humanos por ende todos sus abogados estarán de guardia para atender casos graves.