Garantizan abastecimiento de combustible en todo el país

Foto: Archivo

El director de Refinación de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, informó la normalidad en el funcionamiento de las refinerías de la industria petrolera venezolana, además de la existencia de suficiente inventario de combustibles y lubricantes en el país, informa Globovisión.

“Como lo ha dicho nuestro vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez, el circuito de refinación de Pdvsa se encuentra en completa normalidad. Estamos procesando un millón 200 mil barriles; tenemos en funcionamiento todas las unidades del CRP, la Refinería El Palito y la Refinería Puerto La Cruz; incluso la Refinería Isla, ubicada en Curazao, está operando normalmente”, indicó Luongo.

Luongo exhortó a la colectividad a “no dejarse engañar ni hacerse eco de estos ataques malsanos de la oposición al Gobierno revolucionario que vemos cada vez que se acerca un proceso electoral, cuando empiezan a jugar con el miedo de la gente, a decir que no habrá gasolina, y aseguran que Pdvsa no va a suministrar combustible”.

El director de Refinación de Pdvsa explicó las cifras que dan cuenta de los combustibles almacenados en el Circuito Refinación de Pdvsa: “Actualmente, hay más de un millón 800 mil barriles de gasolina, sólo en las refinerías, y más de 900 mil barriles de componentes para preparación de gasolina.

“La industria petrolera garantiza todo el diesel, la gasolina, el combustible de aviación y todo el lubricante que requiere el país”, afirmó Luongo.

También se refirió al compromiso que el próximo domingo tiene el pueblo con la democracia y con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en cuanto a su participación en los comicios municipales.