Instaladas el 99.8% de las mesas electorales en todo el país

Instaladas el 99.8% de las mesas electorales en todo el país

Para este viernes 6 de diciembre fueron instaladas 39.348 mesas electorales, correspondientes a 99.8% del total de mesas de todo el país. Así lo informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, tras la sesión de las autoridades electorales.

La rectora felicitó a todos los miembros de mesa que cumplieron satisfactoriamente con su labor el día de hoy y a los funcionarios electorales de todo el país que trabajaron en el proceso de instalación. Hizo un llamado a los miembros de mesa que restan por recibir la capacitación, a que acudan a los talleres el día de mañana para que, de esta forma, obtengan de inmediato su acreditación para ejercer efectivamente el servicio electoral durante la jornada de votación de este domingo.





Precisó que todo está listo para los comicios municipales. Reportó que ya se encuentran acreditados 253.825 testigos de las organizaciones políticas que estarán desplegados en todo el país.

La vicepresidenta indicó que, como es habitual en vísperas de un proceso comicial, las autoridades electorales se encuentran en sesión permanente.

Nota de prensa CNE