Invertirán 2.530 millones de bolívares para ampliar aeropuerto de Margarita

Invertirán 2.530 millones de bolívares para ampliar aeropuerto de Margarita

El Gobierno venezolano, en alianza con empresas privadas, invertirá 2.530 millones de bolívares para continuar las acciones de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. AVN

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que ya culminó la primera etapa de remodelación de la terminal aérea, en la que se invirtieron 115 millones de bolívares.

Detalló que ahora se llevarán a cabo tareas de ampliación con el objetivo de convertir a la terminal en un aeropuerto multimodal.

García explicó que se construirán seis túneles de conexión, para facilitar la movilidad de los pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto.

Asimismo, se hará una terminal de carga, de 34.000 metros cuadrados, y una aduana. Además, habrá una terminal de aviación general, de 12.000 metros cuadrados que contará con 200 hangares para aviones particulares.

Al respecto, señaló que se modificará la actual providencia para permitir que los venezolanos y extranjeros puedan “venir a disfrutar de manera directa, llegar a este destino tan bonito que nosotros tenemos”.

El ministro señaló que se invertirán 430 millones de bolívares para la construcción de la nueva torre de control.

También, de la mano de la inversión privada, se construirá un hotel de más de 120 habitaciones. Para este proyecto se invertirán 600 millones de bolívares. AVN

Conviasa inauguró ruta Nueva Esparta-Managua

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró este sábado una ruta de vuelos directos con destino a la ciudad de Managua, Nicaragua, desde el aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, estado Nueva Esparta, informó el ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza.

Plaza explicó que los vuelos serán en un avión embraer 190, adquirido recientemente por el Gobierno Nacional.

“Estamos contentos, despidiendo el vuelo de Conviasa que conectará definitivamente por aire estos pueblos hermanos, que se han venido entrelazando con esa visión geopolítica del comandante supremo, Hugo Chávez”, resaltó el ministro, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Para el 19 de diciembre próximo está prevista la inauguración de operaciones comerciales entre Margarita y Manaos, Brasil, con un vuelo directo que tendrá tres frecuencias semanales.

El ministro destacó que el Gobierno Nacional ha hecho inversiones importantes para fortalecer el desarrollo definitivo de Conviasa.

“Nos sentimos orgullos y sastifechos, el Gobierno Nacional invirtió más de 730 millones de dolares en la adquisición de aviones embraer, también 28 millones de dolares en la adquisición de 10 aviones Cessna 208 Caravan para cubrir rutas urbanas y rurales”, precisó.

Exit mobile version