La genética no tiene paridad: Hombres se extinguirán primero que las mujeres

Al cromosoma “Y” de los hombres, le resulta más difícil reparar errores evolutivo, lo que ha ocasionado la decadencia del género en términos genéticos, señala la teoría del profesor Jenny Graves de la Universidad de Canberra, Australia.

En las últimas décadas diversos estudios científicos han echado por tierra aquella noción de que las mujeres con ‘el sexo débil’ y muy por el contrario, cada vez está quedando más claro que en la especie humana son las que pueden hacer más cosas simultáneamente ( y bien), son más resistentes al dolor y tienen más capacidad intelectual.





Y para terminar de reafirmar su supremacía genética el profesor Jenny Graves de la Universidad de Canberra, Australia, ha afirmado recientemente que el cromosoma sexual masculino se está extinguiendo, lo que causaría que los hombres desaparezcan dentro de cinco millones de años.

De acuerdo con la información publicada por Quo.mx El investigador llegó a esta conclusión debido a que las mujeres poseen dos cromosomas “X”, mientras que los hombres sólo un tienen cromosoma “Y”. Este pequeño detalle permite a la pareja de cromosomas “X” realizarse reparaciones mutuas. En cambio, al cromosoma “Y” de los machos, le resulta más difícil arreglar errores lo que ha ocasionado su decadencia.

“El cromosoma ‘Y’ está sólo, y el ‘X’ puede repararse junto a su pareja y no decaer” (…) Esto ha ocasionado que a través de cientos de millones de años el cromosoma ‘Y’ se está derrumbando, dejando menos de 100 genes en el hombre moderno”, señala el científico, agregando que en estos 100 genes se incluye al gen SRY, el “interruptor maestro masculino” que determina si un embrión es masculino o femenino.


Vía El Dínamo