Lucena: Elecciones del 8D será la más complicada por la cantidad de cargos a elegir

Lucena: Elecciones del 8D será la más complicada por la cantidad de cargos a elegir

Foto AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, calificó de “difíciles” los comicios del próximo 8 de diciembre. Según explicó, por sus características de numerosos candidatos y procedimientos. Agregó que el proceso está “blindado y es transparente”.

Regulación de la campaña electoral

Lucena aseguró que la regulación de la campaña electoral “lo tiene que hacer la Asamblea Nacional”. Explicó que este ógano es el encargado de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), por lo que instó a los venezolanos “que se quejan de la poca regulación de la campaña” a acudir a la AN para que soliciten cambios en la ley.





Transformación del sistema electoral

Asimismo, expresó que el sistema electoral se ha transformado, según reveló, 20% de la población mayor de 18 años se encontraba excluida del registro. Agregó que muchos de los centros de votación establecidos no existían, eran fantasmas, o estaban a 47 kilómetros de distancia de las poblaciones.

Se refirió a los resultados y dijo que tres horas después del cierre, se ofrecerán los ganadores de las capitales de los estados y el resto será presentado por las juntas electorales en los municipios.

Globovisión