Lucena advirtió que no permitirá conductas violentas

(Foto EFE)

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, invitó a los millones de electoras y electores a acudir masivamente, este domingo 8 de diciembre, a ejercer su voto con total seguridad en las elecciones municipales y advirtió “a pequeñas minorías perturbadas” que no serán toleradas conductas que pretendan alterar la paz que siempre ha caracterizado estos eventos en Venezuela.

“Tengan la seguridad que frente a cualquier amenaza a la democracia y estabilidad del país, mantendremos una voluntad irrenunciable por la defensa de los derechos de las venezolanas y venezolanos, para que puedan votar en paz y sin chantaje”, expresó Lucena, en mensaje transmitido en la noche de este sábado a través de la red de radio y televisión nacional.

“Aplicaremos todas las medida que en el marco de la ley tengamos que ejercer, para evitar que pequeñas minorías perturbadas lesionen la tranquilidad y la paz”.
“Esta elección local tiene un valor especial porque la evolución del modelo participativo y protagónico de nuestra democracia se evidencia hoy con mayor claridad en las comunidades en sus expresiones reales, relacionadas con la ejecución de proyectos comunitarios, con interacción de las diversas parcialidades y modalidades políticas, en mecanismos participativos definidos en nuestra constitución”, explicó.





“Por eso no se trata solo de la elección de nuestros representantes, sino también de escoger con la convicción de darle vida al texto constitucional, de hacer cada vez más democracia”.

“El impacto de esta elección será directo al proyecto republicano, y el aprendizaje de nuestra sociedad dará cuenta sobre cómo puede perfeccionarse el modelo de gestión del gobierno municipal”.

El Sistema funciona a la perfección:

Lucena ratificó lo que el mundo ha corroborado: la plataforma del sistema electoral venezolano es robusta y ha soportado todas las inspecciones técnicas y políticas.

Recordó que los hechos de abril (tras los injustificados reclamos por los resultados de la elección presidencial sobrevenida del 15-A), implicaron esfuerzos adicionales en la validación de un sistema que funciona a la perfección y es comprobable auditando cualquier porcentaje del proceso, sea el 1% o el 100%. Este hecho, afirmó contundentemente, “nos pone en situación de fortaleza técnica y moral indiscutible”.

Recordó a las empresas de comunicación social a ejercer su papel de informar, y respetar al Poder Electoral, sin adelantar proyecciones o supuestos resultados antes de que el CNE emita su primer boletín oficial. “Los resultados de esta elección serán, como siempre, el fiel reflejo de la voluntad soberana de nuestro pueblo”.

Invitó a aquellos que tengan diferencias sobre el desarrollo del evento o cualquiera de los actos del CNE, a acudir a los mecanismos establecidos por la ley, para impugnar y hacer sus reclamos, que es su derecho.

“Pero aquellos que atenten contra la paz del país y pretendan agredir la democracia utilizando la elección como una excusa para la violencia, les aseguramos que no seremos tolerantes a esa conducta, bajo ningún concepto, y aplicaremos todas las medidas que en el marco de la ley tengamos que ejercer, para evitar que pequeñas minorías perturbadas lesionen la tranquilidad y la paz, de un evento que culmina con la proclamación de los candidatos y candidatas que resulten electos”.

Finalmente invitó una vez más a los venezolanos a ejercer su derecho al voto para escoger las autoridades locales, y continuar una característica que identifica al pueblo venezolano: elegir y ser elegido.

“Sigamos llenando de vigor, de realidad, de rostros, a la democracia que nos dimos en el proyecto de país reflejado en la Constitución Nacional. Sigamos construyendo una democracia dinámica, efervescente, verdadera”, puntualizó.

Fuente: VTV