Maduro envía carta a presidente de Suráfrica como solidaridad tras fallecimiento de Mandela

AVN/Referencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy una carta a su homólogo de Suráfrica, Jacob Zuma, en la que expresa su solidaridad a ese país por la muerte de su líder Nelson Mandela el pasado jueves, misiva en la que señaló que “la libertad lleva su nombre” y “nunca se irá”. EFE

“Madiba se queda, nunca se ira: con nosotros y en nosotros va su mirada capaz de trascender en el tiempo, con la fuerza que siempre tuvo su razón. La libertad lleva su nombre, la solidaridad es del color de su piel y el futuro habla con su voz”, señaló la misiva, reproducida en el sitio web oficial de Maduro.

En la carta, el gobernante también recuerda que el mismo día de la muerte de Mandela se cumplieron nueve meses del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).





“Como no identificarnos con el pueblo de Suráfrica, como no hacer nuestra su aflicción. La partida del Comandante (Chávez) ha sido y es un dolor compartido por todo el Pueblo venezolano, pero un dolor que hemos ido convirtiendo en compromiso con la vida y en decisión irrevocable de vencer. Sé que los hijos y las hijas de Madiba harán lo mismo”, declaró.

Además, agregó que hay que agradecer la “fecunda existencia” del líder sudafricano, así como “su entrega, su desprendimiento, su humildad, su sabiduría”.

De acuerdo con el mandatario venezolano, el también Premio Nobel de la Paz en 1993 representa “la lucha que no termina por un mundo de iguales, un mundo en el que quepan muchos mundos”.

Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del “apartheid”, murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo a los 95 años. EFE