Maduro: Vamos a elegir a los conserjes de una ciudad (Video)

Maduro: Vamos a elegir a los conserjes de una ciudad (Video)

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro, a través del canal del Estado, se refirió al proceso electoral que se realizará este domingo 8 de diciembre.

Señaló que mañana (domingo) será el día del “amor y de la lealtad” por el fallecido Hugo Chávez.





Subrayó que esta es la elección número 19 en 14 años: “Venezuela rompe récord de elecciones de este tipo”, refirió, al tiempo que expresó satisfacción, pues ya están instaladas el 100% de las mesas de votación en todo el país.

“Las mesas electorales solo están esperando desde muy temprano a los venezolanos que creen en la democracia”, indicó y llamó a los electores a que cuando ejerzan su derecho al voto frente a las máquinas recuerden que es el sistema electoral “más moderno del mundo y que tienen mayor garantía y transparencia”.

En cuanto a los resultados de los comicios municipales, Maudro dijo que “la vida no se acaba, dejen los nervios y la desesperación (…) le hago un llamado a los sectores que pudieran estar loqueando, bajenle dos, piensen en nuestra patria. El país va mucho más allá de la ambición”, resaltó.

Asimismo, reiteró que “es una democracia múltiple y viva, revisamos en detalle todo el plan de movilización y además hemos revisado el plan de paz, vamos a garantizar unas elecciones en paz y tranasparentes”.

Indicó que “es posible que algunas alcaldías sean altamente disputadas y en un momento dado puedan haber decisiones ajustadas, así sea por un voto nosotros vamos a reconocer”.

En este sentido, reiteró que respetará los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral la noche de este domingo. “Venezuela vive una emoción democrática permanentemente, hay que ser buenos ganadores y buenos perdedores”.

Cortesía VTV