Omar Ávila: Se necesitan alcaldes que trabajen, por ello vota el 8D

Foto Nota de Prensa

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, expuso que la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Plan de la Patria como ley nacional sin apegarse a los preceptos constitucionales.

“La Asamblea Nacional, la casa de las leyes, una vez más a trompicones, impone la mayoría rojo-rojita en sus votaciones por encima de la legalidad y el correcto proceder legislativo”.

El dirigente denunció que se convirtió un plan de gobierno en ley de la República, “sin contar con los extremos que son necesarios para tal fin, como el informe de impacto económico, dos discusiones en plenaria luego de consultas públicas, y sobre todos estos aspectos, el apego a la Constitución. Una Carta Magna hecha a la medida del oficialismo y que hace rato le viene quedando incómoda porque la incumplen seguido”.





Ávila indicó que estas acciones llevadas a cabo desde el poder legislativo del país demuestran que no existen mecanismos reguladores de las ejecuciones gubernamentales. “Es el símbolo inicial de que en el país no hay nada que norme, sancione o limite el actuar principalmente de la clase política que gobierna y en consecuencia de muchos otros actores que nos han traído inseguridad, violencia, impunidad e irrespeto”.

Asimismo recordó que el nuevo Estado comunal hace que la votación deje de ser directa, supone mayor centralismo “y además, también va en contra del pronunciamiento que en referéndum hizo la nación en contra de un modelo de país que se rechazó en diciembre de 2007. El gobierno está consciente de que perderá las elecciones y cuando esto pasa, se prepara para despojar a las alcaldías de sus facultades, así como lo ha querido hacer con las gobernaciones”.

Recalcó que los mandatarios hablan de preservar la vida en el planeta y la especie humana, “pero no son capaces de salvaguardar a los venezolanos que mueren a manos del hampa todos los fines de semana. Niega en su seno la diversidad, el reconocimiento al otro, y subyuga la participación popular y la organización popular al brazo poderoso del Estado venezolano. Habla de independencia y soberanía, pero nuestro país depende de la economía de puertos y las importaciones”.

A juicio del dirigente político, votar este domingo vale la pena porque se necesitan alcaldes que trabajen para dar solución a los problemas de la gente, sobre todo de la más necesitada del país. Igualmente, aseveró que participar en estas elecciones garantiza que los ciudadanos venezolanos tengan gobiernos cercanos. “Así, podrán reclamar sus necesidades y participar en las decisiones que rigen el destino de sus municipios. Es el mejor camino para lograr el progreso. Vale la pena votar el 8 de diciembre. Con las elecciones municipales no sólo cambiaremos el camino de nuestros municipios; también se iniciará el camino hacia la transformación de Venezuela. Todos a votar este domingo, ¡y que gane Venezuela!”. Culminó Ávila.