Psuv apuntó a temas locales, MUD a plebiscito

Psuv apuntó a temas locales, MUD a plebiscito

En esta campaña se intercambiaron los papeles. Los candidatos del oficialismo salieron a buscar sus votos puerta a puerta, mientras que la oposición se vio comandada por su líder y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski quien asumió la jefatura de la campaña para estos comicios. Panorama

Y es que con la partida física del portaaviones, Hugo Chávez, como era conocido, al liderar las campañas electorales durante los 14 años que gobernó, los 337 aspirantes a las alcaldías del oficialismo debieron impulsar sus candidaturas en cada municipio. El presidente Maduro se dedicó a aplicar medidas económicas, para enfrentar la “guerra económica”.





Del otro lado de la acera, Capriles se dedicó a viajar por 130 municipios del país levantando la mano a los aspirantes opositores.

El analista político Jesús Hernández Godoy consideró que la campaña se vio distinta desde cada bloque. Manifiesta que la oposición basó el desarrollo de la misma en hacer ver estas elecciones como un plebiscito para el Gobierno.

Para leer más Panorama