Tribunal decide el lunes medida humanitaria para Simonovis

Tribunal decide el lunes medida humanitaria para Simonovis

(Foto archivo)

Será el lunes cuando el Juzgado I de Ejecución de Aragua se pronuncie en torno de medida humanitaria que por cuarta vez se solicita a favor del comisario Iván Simonovis o la medida cautelar sustitutiva de libertad de arresto domiciliario para el sentenciado por los hechos del 11 de abril de 2002.

Marianela Ágreda Armas / El Carabobeño

La decisión de acordar o negar la medida humanitaria está en manos de la Jueza I de Ejecución de Aragua, Ada Marina De Armas. Se esperaba que la administradora de justicia se pronunciara durante este viernes, basado en el principio que establece el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en otorgar un lapso de tres días para decidir sobre solicitudes que lleguen al tribunal una vez recabados todos elementos. El abogado de la defensa de Simonovis, Enrique Perdomo, informó que este lunes llegó al Juzgado I de Ejecución el informe de la junta médica que evaluó a Simonovis a solicitud del propio tribunal. “Desde el tribunal se informó que el lunes la jueza emitirá pronunciamiento sobre la medida humanitaria solicitada con base en el artículo 502 o de la medida cautelar fundamentada en el artículo 242 del Copp”.





José Luis Tamayo, quien también forma parte de la defensa de Simonovis, no dudó en asegurar el retardo procesal. “Nada justifica que pasen cuatro meses sin decisión y menos que la fiscalía contribuya el retardo al extraviar en agosto el informe forense”. Recordó que en enero el tribunal negó la tercera medida humanitaria y ordenó el traslado a Ramo Verde del ex secretario de Seguridad Ciudadana. La cuarta medida la solicitó a principios de julio.