Frontera venezolana estará cerrada hasta el lunes

Frontera venezolana estará cerrada hasta el lunes

 

(foto AFP)

Venezuela mantiene cerradas sus fronteras terrestres hasta el próximo lunes como parte del operativo para las elecciones municipales del domingo, en las que los venezolanos elegirán alcaldes, concejales y representantes indígenas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), general Vladimir Padrino, señaló al canal estatal que la frontera estará cerrada hasta las 18.00, hora local (22.30 GMT) del lunes, aunque estarán abiertas para cualquier situación de emergencia que “merezca el tránsito” por ellas.





“La frontera estará abierta para cualquier caso de carácter humanitario, para cualquier urgencia”, indicó.

Padrino López recordó que mediante el Plan República, operativo militar que se despliega habitualmente para apoyar los procesos electorales, se movilizarán a 113.000 efectivos de la Fuerza Armada y 43.000 milicianos.

(Foto AFP)

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), general Noél Bermúdez, indicó al mismo canal que en estos momentos las fronteras están en “total normalidad” y “tranquilidad”.

Las autoridades también decretaron desde ayer la prohibición de la venta de alcohol y el porte de armas en todo el país hasta el próximo lunes.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados mañana a las urnas para elegir a los 337 alcaldes y cerca de 2.500 concejales en todos los municipios de Venezuela.EFE