Voluntad Popular: Cualquier irregularidad puede denunciarla por un mensaje de texto

Carla Reina

A escasas horas de las elecciones municipales 2013, activistas de Voluntad Popular, realizaron un llamado a la ciudadanía para que venza el miedo y acuda con mucha esperanza a los centros de votación. “Mañana los venezolanos estamos llamados a una jornada de votación histórica, unas elecciones municipales, pero que sin duda tienen una connotación nacional, las elecciones del día de mañana nos van a mostrar el camino, si es que los venezolanos en los próximos años quieren cambio o quieren continuismo”, manifestó Lester Toledo, Diputado al CLEZ de la tolda naranja.

“Si nosotros podemos definir en una sola palabra lo que sienten hoy la gran mayoría de los venezolanos cuando salen a la calle, esa palabra sería miedo, miedo por la inseguridad, miedo de ir a comprar los alimentos porque saben que viene una cola de 5 o 6 horas, y que probablemente luego de esa travesía no consigas los productos que fuiste a buscar. Miedo de no saber si se te va a ir la luz y pare usted de contar; pero la forma de vencer el miedo el día de mañana es votando por la esperanza y es el camino que invitamos a los venezolanos a recorrer, a pasar mañana 8 de diciembre, del miedo a la esperanza de tener una mejor Venezuela”, expresó Toledo.

Recordó lo que fueron las luchas que durante años dieron insignes venezolanos para construir el derecho a la participación, señaló que no fue hasta el año 1947, después de años y años de lucha, cuando se estableció por primera vez el voto libre, directo, secreto y universal, para los hombres, las mujeres, los indígenas, campesinos, para todos los venezolanos, y que precisamente ese derecho, que costó sangre sudor y lágrimas, es el que deben honrar los venezolanos saliendo a votar.





“Es muy importante este 8D, no prestarnos a la trampa, queremos hablarle a esas personas que aún están indecisas, que no van a votar por desconfianza en el CNE, que no van a votar porque le roban su voto, a esas personas nuestro mensaje es muy claro: si usted no asiste a la mesa de votación el día de mañana, se presta a la trampa, porque dejar libre la línea del cuaderno de votación donde debería ir su nombre, es ponerla papaya para que un abusador en ese centro de votación vote por usted y utilice su derecho. Mañana los que no quieren que el CNE nos haga una jugada rara, los que quieren evitar la trampa, deben ir a votar”, puntualizó.

Asimismo explicó que en el caso del estado Zulia, quedó muy clara la diferencia en lo que sucede desde el punto de vista de la democracia, cuando los ciudadanos van a votar y cuando no. “En el mes de diciembre del 2012, muchísimos zulianos no fueron a votar, y ahí hubo un resultado, negativo para la Unidad; en el mes de abril de este año, todos los zulianos salimos a votar y hubo otro resultado, totalmente distinto, ahí estamos marcando claramente la línea en el estado Zulia, qué pasa cuando nos movilizamos, y qué pasa cuando no, por eso debemos salir masivamente a votar”.

Indicó que desde Voluntad Popular estarán a la orden el día de mañana, precisamente para trabajar en el respeto a la voluntad popular del pueblo, “son más de 5000 activistas en la ciudad de Maracaibo, y más de 15.000 en todo el estado que vamos a estar mañana a la orden de la defensa del voto, tenemos ya todos los reportes del 14 de abril y vamos a hacer hincapié en esos centros de votación donde se presentaron irregularidades, allí se van a conseguir el día de mañana un activista de Voluntad Popular, pendiente, dándole resguardo a los miembros de mesa, a nuestros testigos y por supuesto a los electores en la cola”.

Para cualquier irregularidad que se presente y que quieran denunciar, destacaron que los venezolanos pueden enviar un mensaje de texto al 212*SOS, que será la línea nacional de denuncias del Comando Simón Bolívar. Y para quienes están activos en las redes sociales, invitaron a realizar sus denuncias utilizando la etiqueta #GuardianDelVoto, especificando su centro de votación y problema.

“La elección del día de mañana es una elección con doble importancia, primero porque es una elección local, donde vamos a escoger 335 alcaldes, y miles de concejales en todo el país que precisamente son los gobernantes más cercanos a la gente, el que está más cerquita de cada sector, de cada barrio, de cada caserío, es el alcalde, los que están en sintonía con los problemas locales son los concejales, pero segundo porque es una elección nacional. El 8D será un termómetro para saber de qué lado está el corazón de los venezolanos, si el corazón de los venezolanos está del lado del cambio, o si el corazón de los venezolanos piensa que las cosas están bien y que tenemos que seguir igual; si usted ama Venezuela, el día de mañana salga a votar, si usted quiere un mejor futuro para sus hijos, si usted quiere un cambio para Venezuela, salga a votar, el día de mañana para construir esa mejor Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas hay que votar, que nada los detenga y a demostrar que nosotros creemos en la democracia y en la participación” concluyó.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia