“Votar este 8D es fortalecer el primer eslabón de la democracia”

José García Urquiola, secretario general del partido Democracia Renovadora, invitó al pueblo venezolano a participar masivamente este domingo 8 de diciembre en las elecciones municipales para elegir alcaldes y concejales. “Votar este 8D es fortalecer el primer eslabón del poder real de la democracia, como son las alcaldías y los concejos municipales”.

Explicó que este tipo de elección en el país tiene gran importancia debido a que se escogerán a hombres y mujeres que conformarán la base democrática del país. “Contrario a lo que se pudiera pensar, acerca de que la elección presidencial sería el evento electoral más importante en Venezuela, el verdadero valor lo tiene la escogencia de alcaldes y concejales. Ellos serán los responsables que en cada municipio del país se presten los servicios básicos como una buena vialidad, la recolección de basura, seguridad, además de lo relacionado con el tema recreacional y deportivo para el disfrute de nuestra juventud”.





“Todos tenemos una responsabilidad con la democracia y el futuro de nuestras familias este 8 de diciembre, ya que renovaremos la instancia que nos puede garantizar una mejor calidad de vida. No es cuestión de discurso político, es sólo ver como muchos venezolanos viven mejor donde las alcaldías y los concejos municipales funcionan de verdad”, enfatizó.

Consideró que la participación del pueblo en los comicios municipales, “Será la mejor demostración del cambio de conciencia de la población, que ha podido constatar que sólo participando es posible cambiar las cosas, tal como se viene haciendo cada vez con mayor fuerza en los consejos comunales, asociaciones de vecinos y las juntas de condominio, porque la abstención ni elige ni gobierna”.

“Estamos convencidos que los venezolanos, convertirán su derecho al voto este domingo en un deber cívico”, concluyó

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad