Los primeros papeles de las estrellas de Hollywood

Los primeros papeles de las estrellas de Hollywood

Aunque ahora George Clooney, Angelina Jolie o Brad Pitt, por citar algunos ejemplos, sean protagonistas en todas sus películas y ganen millones de dólares por sus interpretaciones, no podemos olvidar que también tuvieron que empezar a labrarse una carrera.

20minutos.es

¿Acaso creías que siempre habían sido famosos? Por increíble que parezca, algunos de ellos no aparecían ni en los créditos, y tenían que pelearse en los castings para conseguir una oportunidad. Viaja con nosotros al pasado de George y compañía. ¡Menudo cambio!





1. Natalie Portman
Su debut cinematográfico fue a los 13 años en ‘El profesional’ (1994) de la mano de Luc Besson.

Sus padres obligaron a suprimir una escena de esa película en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guión en los pasajes en los que la niña se mostraba fascinada por la violencia.

En los años siguientes, Portman intervino en varias producciones como ‘Mars Attacks (1996), ‘A cualquier otro lugar’ (1999) y ‘La fuerza del amor’ (1999), entre otras. Sin embargo, su carrera no terminó de despegar hasta que se metió en la piel de

Padmé en tres episodios de Star Wars. Así era cuando empezó su carrera la ganadora de un Oscar por ‘Cisne negro’.

2. Johnny Depp
Antes de ser el pirata más famoso del cine, Depp trabajaba como dependiente cobrando 25 dólares semanales hasta que conoció a Nicolas Cage, quien le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación.

Su primer papel fue en ‘Pesadilla en Elm Street’ (1984), en la imagen. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en la serie ‘Comando especial’ (1987-1991), y por supuesto en ‘Eduardo manostijeras’ (1990). Es otro de los grandes actores que no ha ganado un Oscar.

3. Angelina Jolie
Comenzó actuando en ‘Lookin’ to Get Out’ (1982) junto a su padre Jon Voight, aunque se le atribuye como debut oficial su papel en ‘Cyborg 2’ (1993).

Eso sí, su primer papel protagonista fue en ‘Hackers’ (1995), y desde entonces no ha parado de trabajar.

En 1999 ganó su único Oscar por ‘Inocencia interrumpida’, película que le dio el crédito suficiente para triunfar en Hollywood.

4. Clint Eastwood
El primer papel del actor y director Clint Eastwood fue una breve actuación como asistente de laboratorio en la película ‘Revenge of the Creature’ (1955).

Continúo interpretando pequeños papeles en otras películas como ‘Lady Godiva’ (1955) o ‘Escapade in Japan’ (1957).

Un año más tarde apareció en ‘Ataque bajo el sol’ (1958), película de bajo presupuesto que el propio Eastwood considera lo peor de su carrera.

Pese a este trabajo, pronto alcanzó la fama gracias a los spaghetti western conocidos como ‘Trilogía del dólar’ que dirigió Sergio Leone en los años 1960 (‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’), y a la serie de películas de Harry el Sucio que filmó durante los años 70 y 80.

Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en uno de los tipos más duros del cine. Tiene cuatro Oscar, dos como director y dos como actor, por las mismas películas: ‘Sin perdón’ (1992) y ‘Million Dollar Baby’ (2004).

5. Gwyneth Paltrow
Gracias a su familia, es hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner, su padrino no es otro que Steven Spielberg, el cual le dio un pequeño papel en ‘Hook’ (1991), donde interpretó a la joven Wendy.

Más tarde se dio a conocer con trabajos en películas de bajo presupuesto, como ‘Flesh and Bone’, pero fue el papel de Tracy Millis en ‘Seven’ (1995), el que le dio fama internacional.

Nunca olvidaremos su interpretación en ‘Shakespeare in Love’ (1998), película por la cual ganó el Oscar y un Globo de Oro.

6. Meryl Streep
Considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, Meryl Streep debutó en el cine con un pequeño papel en la cinta ‘Julia’ (1977), pero destacó rápidamente durante la década de los ochenta por sus grandes interpretaciones en dramas como ‘Kramer contra Kramer’ (1979) y ‘La decisión de Sophie’ (1982), películas que le sirvieron para ganar sus dos primeras estatuillas.

El tercer Oscar lo ganó recientemente tras transformarse en ‘La dama de hierro’ (2011).

7. Sylvester Stallone
Seis años antes de convertirse en una de las estrellas más famosas de Hollywood gracias al éxito de ‘Rocky’ (1976), Stallone comenzó su carrera en el cine X. Sí, has leído bien, exactamente con la película ‘El semental italiano’.

8. Julia Roberts
Después de comenzar su carrera con proyectos que no tuvieron demasiada repercusión como ‘Satisfaction’ (1988), en la imagen, Roberts tuvo su primera gran oportunidad ese mismo año con el personaje de Daysi Arujo en la comedia ‘Mystic Pizza’ (1988), pero el éxito y el reconocimiento internacional no llegaron hasta que estrenó ‘Magnolias de acero’ (1989), película que le supuso su primer Globo de Oro, y su primera candidatura al Oscar.

Sin embargo, el papel que marcó un antes y un después en la carrera de “la novia de América” no es otro que el de Vivian Ward en ‘Pretty Woman’, que protagonizó junto a Richard Gere. Pese a que desde entonces no ha parado de trabajar solo ha conseguido un Oscar por ‘Erin Brockovich’ (2000).

9. Brad Pitt
Ahora gana millones de dólares, pero cuando empezó tuvo que sobrevivir con trabajos esporádicos para poder pagar sus estudios de teatro y su vida en Los Ángeles.

¡Hasta se vistió de pollo en una ocasión! La carrera de Pitt en las pantallas comenzó en 1987, con papeles en los que no aparece ni en los créditos como ‘Golpe al sueño americano’ y ‘La tierra de nadie’.

También apareció en cuatro episodios de ‘Dallas’. Sin embargo, un año después consiguió su primer papel protagonista en ‘The Dark Side of the Sun’ (1989), la primera de muchas películas que forman su filmografía. Aún hoy sigue sin ganar un Oscar.

10. Tom Hanks
En 1979 la familia Hanks se trasladó a Nueva York para que Tom debutara como actor, lo hizo con un pequeño papel en la película de terror ‘Sabe que estás sola’ (1980).

Cuatro años después se mudó a Los Ángeles para rodar ‘Despedida de soltero’ (1984), una cinta con poco éxito, pero que le sirvió para que Ron Howard le fichara para ‘1,2,3…Splash’ (1984).

Más tarde haría historia tras ganar dos Oscar consecutivos (‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’), un logro que solo han conseguido tres actores más (Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn).

11. Jack Nicholson
Considerado por muchos expertos como uno de los actores más versátiles en la historia del cine, Jack debutó en la película ‘The Cry Baby Killer’ (1958), dirigida por Jus Addiss donde aparecía así de joven.

Durante la primera mitad de la década de los 70 participó en producciones como ‘Mi vida es mi vida’ (1970), ‘El último deber’ (1973) y ‘Chinatown’ (1974), que le valieron varias nominaciones al Oscar, premio que no ganaría hasta que hizo ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975). Tiene dos estatuillas más por ‘Mejor… imposible’ (1997) y ‘La fuerza del cariño'(1983).

12. Harrison Ford
Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, Ford debutó en la gran pantalla con ‘Ladrón y amante’ (1966), en un papel que no le da derecho a aparecer en los créditos.

Su nombre figuró por primera vez en pantalla, aunque bajo el nombre de, Harrison J. Ford, en ‘La cabalgada de los malditos’.

Por increíble que parezca, hubo un tiempo en el que Ford trabajó de carpintero, labor que abandonó tras triunfar en la gran pantalla gracias a las oportunidades que le brindó George Lucas, primero en ‘American Graffiti’ (1972), y después en las tres primeras películas de la saga de Star Wars (1977,1980,1983). Había nacido una estrella, aunque sin estatuilla bajo el brazo por el momento.

13. George Clooney
El padre de George, Nick Clooney, era un presentador muy popular en Cincinnati, quizá por eso el ganador de un Oscar por ‘Syriana’ (2005) comenzó su carrera en la pequeña pantalla junto a él y otros artistas de su familia en ‘The Nick Clooney Show’ (1968).

Después realizó varios trabajos más para la televisión hasta que le vimos vestido de policía en su primera película: ‘Terror en el instituto’ (1987). Sin embargo, sería con otra profesión, la de médico, con la que consiguió captar la atención de Hollywood. Así que suponemos que Mr. Clooney le debe mucho a ‘Urgencias’.

14. Nicole Kidman
En 1983, Kidman inició su carrera de actriz en una película ambientada en Navidad, ‘Bush Christmas’, que aún hoy sigue proyectándose frecuentemente en esta época del año. Entonces tenía solo 16 años.

A lo largo de los años ochenta apareció en numerosas producciones como ‘Los bicivoladores’ (en la imagen), y en series de televisión donde destacó en ‘Parada de Postas’ (1985).

Sin embargo, no sería hasta ‘Días de trueno’ (1990), en la que interpretó a la pareja de Tom Cruise, cuando se dio a conocer a nivel mundial. Tiene un Oscar por ‘Las horas’ (2002).