Constatan sobreprecio en tiendas Pima Cotton y Topitop

Constatan sobreprecio en tiendas Pima Cotton y Topitop

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, informó este martes que la empresa peruana Trading Fashion Line, de la cadena de tiendas Pima Cotton y Topitop, vendía sus productos con 85 % de sobreprecio. “Acá el márgen de ganancia es poco para los otros márgenes que se han encontrado en otros establecimientos”.

“Esta es una muestra de cómo empresas se enriquecen atacando a nuestro pueblo de manera descarada”, dijo Benítez, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde Sabana Grande en Caracas.





Asimismo, indicó que este grupo empresarial tiene 24 filiales en todo el país, “y de ellas 13 se registraron el mismo día, por lo que pensamos pudieran ser empresas ‘maletín’. Incluso dijeron que cumplieron con el registro solo para solicitar divisas en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme)”.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, denunció que esta empresa incumple con la legislación venezolana en materia laboral”.

“No pagan horas extra, ni bono de alimentación a los trabajadores que día a día laboran con mucho esfuerzo”, aseveró.

Además, señaló que la misma importa la ropa desde China. “Estos comerciantes se pueden estar aprovechando de acuerdos internacionales para evadir las legislaciones venezolanas. 95 % de la ropa es importada desde China a Perú y 5 % desde China a Venezuela”, precisó. AVN