J.J. Rendón recibe las llaves de ciudad de Doral

J.J. Rendón recibe las llaves de ciudad de Doral

Foto Referencial/ ABC

El asesor político y opositor venezolano Juan José Rendón recibió hoy con “honor y agradecimiento” las llaves de la ciudad de Doral de la mano su alcalde, Luigi Boria, quien declaró este 10 de diciembre como día de Juan José Rendón. EFE

Rendón, un abierto opositor del gobierno venezolano, tiene una larga carrera como asesor de campañas presidenciales, como la del expresidente colombiano Álvaro Uribe y el actual mandatario Juan Manuel Santos, así como la campaña de Porfirio Lobo en Honduras y de Enrique Peña Nieto en México.

“Recibo este reconocimiento con mucho agradecimiento porque la ciudad de El Doral tiene muchos venezolanos y latinoamericanos, he estado en sus países trabajando o ayudando a sobrevivir frente al embate de lo que he llamado ‘neototalitarismo'”, dijo hoy a Efe Rendón.





El consultor político, que “por cautela” vive temporalmente en Miami, lleva por distintos países una campaña para informar sobre el intento de “modelos nuevos de acabar con las imperfectas pero insustituibles democracias latinoamericanas”.

“Para mí es un honor este acto teniendo en cuenta que no soy ciudadano americano y que me estoy quedando aquí (en Miami) por razones de seguridad por los contantes ataques de (Nicolás) Maduro”, subrayó Rendón.

Aseguró también que el presidente de Venezuela lo ha nombrado 181 veces desde el pasado mes de marzo con adjetivos como “apátrida, bandido, terrorista mediático, agente de la CIA y me ha acusado de cosas que rayan la fantasía como comprar aviones a EE.UU”.

Recientemente asesoró a Juan Orlando Hernández, ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, una victoria que en palabras de Rendón demostró que “por segunda vez el pueblo hondureño le dijo que no a la revolución del siglo XXI”.

Como asesor y a través de su empresa J.J Rendón Asociados Creatividad Estratégica afirmó que espera ser digno “de lo que me están dando hoy”.

“Creo que si la intención es destacar la lucha por los derechos civiles y humanos del mundo, espero que sirva de estímulo para quienes luchan por causas afines a la mía, porque ser opositor no es un delito”, concluyó.

La ciudad de Doral, aledaña a Miami, se ha convertido en la capital del exilio venezolano, con una mayoría de la población originaria de ese país suramericano y también con alcalde venezolano, Luigi Boria. EFE