A pesar del aumento, Venezuela sigue por debajo de la media de América Latina en compras on-line

A pesar del aumento, Venezuela sigue por debajo de la media de América Latina en compras on-line

 

Venezuela experimentó un fuerte crecimiento en el número de personas que acceden a sitios web de venta en línea, pero la penetración sigue siendo inferior al promedio de América Latina , según un nuevo estudio realizado por comScore





El número de personas en Venezuela que accedió a los sitios de venta en línea llegó a 5.86 millones en septiembre , aumentando en un 61 % desde los 3,64 millones registrados en abril.

Mientras tanto , el número de personas que acceden a los sitios de venta en línea en América Latina aumentó en un 8 % a 117 millones en el mismo período.

Sin embargo, sólo el 66,2 % de la población online de Venezuela accedió a sitios web de venta online en septiembre , por debajo del 72,9 % que se registró en América Latina y el 75,9 % a nivel mundial .

MercadoLibre ( Nasdaq: MELI ) y Amazon ( NASDAQ: AMZN) son las dos plataformas de comercio electrónico más populares en el país , y ambos tuvieron un fuerte crecimiento entre abril y septiembre de este año , dijo comScore.

La banca en línea , sin embargo , tiene una alta penetración en Venezuela , con 56,0 % de los internautas del país con acceso sitios web de banca en línea , en comparación con 32.7 % en América Latina y el 34,2 % a nivel mundial .

 

Por Andrew Rogers para BNAmericas