Ismael García solicita a la Fiscal General Investigar 11 mil 710 incidencias ocurridas el 8D

Ismael García solicita a la Fiscal General Investigar 11 mil 710 incidencias ocurridas el 8D

Un total de Once Mil Setecientas Diez incidencias y pruebas de violación al Reglamento Electoral en el municipio Libertador, por parte del oficialismo y el Gobierno nacional en las elecciones municipales del 8 de diciembre, presentó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional ante la Fiscalía General de la República.

Acompañado por una numerosa representación de los dirigentes políticos y sociales que lo respaldaron en la contienda electoral del 8-D, Ismael García, solicitó a la Fiscal General de la República que se haga una exhaustiva investigación de los casos de violación flagrante presentados ante su despacho, en virtud de que el pueblo de Caracas merece respeto y su voto no puede ser condicionado por ninguna actitud violenta.

– Recibimos un total de Once Mil Setecientas Veintiún incidencias, de las cuales descartamos once que carecían de sustento y veracidad, pero de manera responsable y en mi carácter de diputado a la Asamblea Nacional, es mi deber velar por la transparencia del proceso electoral del 8 de diciembre, donde todos los venezolanos pudimos apreciar que el primero en violentar el acuerdo electoral, fue el propio Nicolás Maduro, quien en el más vil de los proselitismos, acudió a votar acompañado de Jorge Rodríguez y de Ernesto Villegas, promocionándolos de manera descarada, expresó.

Al ser consultado acerca de la denuncia interpuesta por Héctor Rodríguez, ministro de la Juventud, quien lo acusó de difamación, dijo que no tiene ningún problema en excusarse ante él, una vez que sea descartada o no la denuncia que recibió la noche del 8 de diciembre. “En el calor de la campaña y del día de las elecciones, los caraqueños nos hicieron muchas denuncias de violación de sus derechos por parte del gobierno nacional, ya que todos los poderes actuaron como órganos adscritos al Partido Socialista Unido de Venezuela y no al servicio de los venezolanos. No obstante, hemos estado revisando la veracidad de cada una de ellas, y ya hemos descartado varias, por lo tanto no tengo problema de excusarme con el ministro Rodríguez, si se comprueba lo contrario”, recalcó.

En otro orden de ideas puntualizó que de haber llevado a cabo un proceso transparente y apegado a la ley, otro hubiese sido el resultado en Libertador, al tiempo que denunció que torcieron la voluntad del pueblo con amenazas, chantajes, violencia e intimidación. “Tengan la plena seguridad que quien hoy les está hablando, en estos momentos se estaría juramentando como alcalde de Libertador, pero el tiempo de Dios es perfecto y por más que quieren contener el cambio en Libertador, esa realidad no la para nadie”, subrayó.

Asimismo, dijo al pueblo de Caracas, que su lucha continúa ahora más que nunca y que se mantendrá alerta y en contacto directo con cada una de esas comunidades a donde el gobierno no llega. “Vamos a tenderles la mano y a través de los cinco concejales municipales electos, vamos a conformar Las Casas Circuitales de la Unidad, para darle voz a quienes se las han quitado, y para ayudar a caminar a quienes han amputado en sus derechos consagrados en la Constitución Nacional”, ratificó.

Exit mobile version