Arreaza y Rosa Virginia ante el féretro de Mandela (Fotos)

El vicepresidente  Jorge Arreaza, y su esposa Rosa Virginia Chávez, representaron a Venezuela en el funeral del líder surafricano Nelson Mandela. Luego de rendir tributo ante el féretro del ex presidente de Sudáfrica en el edificio de la Unión en Pretoria, Arreaza entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al  nieto de Mandela.

Fotos REUTERS / Yves Herman

En homenaje al líder sudafricano, Nelson Mandela, y en reconocimiento a su constante lucha por la justicia social y por superar la desigualdad en Sudáfrica, el vicepresidente de la República, Jorge Arreza, entregó al nieto de Mandela la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, reseñó AVN.

Arreaza encabeza a la delegación venezolana que viajó a la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, para acudir a los honores velatorios del líder en la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de ese país, Nelson Mandela, quien falleciera el pasado 5 de diciembre.

 

“Venimos por encargo directo del Presidente Nicolás Maduro a rendirle tributo y homenaje a uno de los hombres más notables del siglo XXI”, expresó Arreaza a su llegada a Pretoria, en compañía de su esposa, Rosa Virginia Chávez, hija del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

El Vicepresidente destacó que Mandela, al igual que Chávez en Suramerica, se erigió como el gran líder al buscar el equilibrio social y al procurar una sociedad que viera hacia el futuro.

“Lo que Mandela fijó como camino, como tránsito, es hacia la unión, hacia la libertad plena de todos los suráfricanos”, señaló Arreaza, quien además sostuvo que Chávez y Mandela son los gigantes del siglo XXI que dejaron un legado de lucha, libertad, paz y unión.

En ese sentido, enfatizó que “ahora es cuando los pueblos deben luchar, para salir adelante, para superar la desigualdad (…) Mandela fue el libertador más notable, el que trascendió, el que nos dio luces para el siglo XXI”.

Aclaró que la entrega de la réplica de la espada de Bolívar no es un gesto diplomático, sino un símbolo sincero y real de compromiso por continuar la lucha de Mandela hacia la libertad, la unión y la igualdad.

Arreaza hizo votos para que la réplica de la espada del Libertador sea expuesta en el museo Nelson Mandela y de esta manera todo el pueblo sudafricano pueda observarla y para que “desde ahí alumbre para toda África el camino de Madiba hacia la libertad”.