Artistas que tuvieron su retorno musical en este 2013

Como se puede evidenciar en los discos esenciales que tuviste que escuchar este año, el año 2013 marcó un paréntesis en la década en referencia a la calidad y cantidad de publicaciones musicales, en especial si tomamos en cuenta el número de artistas importantes que hicieron un exitoso regreso a la industria luego de años de inactividad, logrando opacar a muchos actos novedosos que realizaban su debut y restableciendo su legado y reputación.

A continuación les presentamos una lista de algunos de los artistas más resaltantes que hicieron su retorno al mundo musical en 2013:

– Justin Timberlake

El exitoso cantante había estado fuera de los estudios por más de siete años luego de que publicara su disco FutureSex/LoveSounds en 2006 para enfocarse en su carrera como actor y empresario. Trabajando de nuevo con Timbaland como productor, este 2013 vio su retorno a la música con The 20/20 Experience, que logró alcanzar un gran éxito comercial y buenas reseñas.

– My Bloody Valentine

Una de las bandas esenciales dentro del desarrollo del shoegaze y la responsable de crear uno de los álbumes más representativos e influenciales dentro del género, My Bloody Valentine había permanecido inactiva por más de 22 años luego de la publicación de Loveless. Compuesto de grabaciones que datan desde 1996, su nuevo esfuerzo discográfico m b v fue lanzado en 2013 tras altas expectativas y con una buena recepción por parte del público y los críticos.

Ellos no son los únicos. Otros regresos, en este artículo de Tutupash