Cocchiola: Despojo del Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal y Plaza Monumental va contra la Constitución

Cocchiola: Despojo del Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal y Plaza Monumental va contra la Constitución

Archivo

El alcalde electo de Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que una vez tome posesión formal de la alcaldía, el departamento legal estudiará muy detalladamente la medida presidencial de despojar al municipio de las competencias del Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal  y Plaza Monumental, bienes patrimonio de todos los valencianos.

El alcalde aclara que no comparte esa medida pues va en contra el espíritu de la Constitución de Venezuela, donde se prevalece la descentralización y la autonomía de los poderes públicos, por lo que luego del análisis jurídico se tomarán las medidas necesarias. “El Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal  y Plaza Monumental son bienes que le pertenecen a todos los valencianos, son parte de su historia y tradición y por lo tanto los defenderemos siempre en el marco y respeto de todas las leyes de la República, y la confianza que Valencia ha puesto en nosotros”.

Recordó que a mediados del mes de septiembre del presente año, había denunciado que esa medida se estaba gestando en el seno del Gobierno Nacional y Regional. “Nosotros en esa oportunidad y en varias ocasiones alertamos ante esa medida contraria a la historia y tradición de Valencia”.  Destacó la necesidad del diálogo, pues como ha dicho siempre la gente espera es soluciones a sus problemas y no conflictos entre los entes del Poder Público. “Estamos preparados para trabajar por Valencia, sin distinción, para todos, lo que me apoyaron y quienes no, para todos daremos las condiciones y calidad de vida que se merecen, esa es nuestra meta y la cumpliremos”.





Respecto a la Autoridad Unida para Carabobo, mantiene su posición de trabajar con todos los entes de la administración pública en pro de la recuperación de Valencia. “Trabajaremos con todos los Poderes Públicos, llámese Gobernador, Autoridad Única, Presidente, aquí hay un pueblo esperando soluciones y no lo defraudaremos, vamos a trabajar siempre en el marco del respeto, el dialogo y la legalidad, como alcalde electo por la mayoría de los valencianos no escatimaremos esfuerzos, seremos un gobierno de soluciones, de seriedad ante cada problemas que afronta la ciudad y esperamos que esos entes colaboren con nosotros, así como colaboraremos con ellos para beneficiar a los valencianos”.

Finalizó pidiendo a los valencianos tener confianza en la gestión que pronto iniciará con la única misión de devolverle a la ciudad una mejor calidad de vida, cumpliendo el Programa de Gobierno que fue apoyado por los ciudadanos de Valencia de forma mayoritaria. “No perderemos ni un día, estamos orientados al trabajo, la participación ciudadana, y el respeto de las leyes, nuestro accionar siempre será en beneficios de todos por igual”.

Nota de Prensa/Foto Archivo