El domingo comienzan a operar nuevos ferrys

El domingo comienzan a operar nuevos ferrys

Foto El Sol

Para este domingo 15 de diciembre se tiene pautado el inicio de operaciones de los ferrys “Virgen de Coromoto” y “San Francisco de Asís”, las dos más recientes adquisiciones de la Nueva Consolidada de Ferrys (Conferry), informa El Sol de Margarita.

“Virgen de Coromoto” cubrirá la ruta Punta de Piedras – La Guaira, con capacidad para 774 pasajeros y 200 vehículos. Se estima que el recorrido en esta unidad tendrá una duración de, aproximadamente, cinco horas y media.

Según información suministrada por los operadores de taquilla de la naviera, los pasajes de ida y vuelta por esta ruta están agotados durante el mes de diciembre y parte de enero.





El recorrido está pautado para realizarse todos los días de la semana, exceptuando el martes, con salida de Punta de Piedras a La Guaira a las 8 de la mañana y de La Guaira para Punta de Piedras a las 4 de la tarde.

“San Francisco de Asís” también se estrenará este domingo, con una capacidad para 876 pasajeros y 180 vehículos. Quienes estén interesados en adquirir boletos deben apurarse, pues si bien se mantiene disponibilidad para algunas fechas de diciembre, la demanda es alta.

El recorrido de “San Francisco de Asís” se realizará desde Punta de Piedras, municipio Tubores, a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, con un tiempo de recorrido estimado de dos horas y media.

El cronograma de la estatal Conferry señala que el “San Francisco de Asís” operará todos los días de la semana, partiendo de Punta de Piedras a Puerto la Cruz a las 7 de la mañana y de Puerto la Cruz a Punta de Piedras a las 12 del mediodía.

Información emitida por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, señala que la inversión para adquirir las naves fue de 33 millones de euros.