Fedecámaras insiste en revisar Ley de Ilícitos Cambiarios

Foto News Report

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig insistió que el Sistema Complementario de Administración de Divisas, Ssicad,  “no ha venido funcionando con la regularidad que el gobierno había ofrecido”. Pese a que el sistema estimula la entrega de dólares a empresas o personas naturales, Roig indicó que no es suficiente, publica Unión Radio.

Recordó que el SICAD solamente otorga a aquellos que tienen la particularidad de ofertar en una subasta y que después pasa un largo tiempo sin ofrecer, “porque el que tiene dólares en una subasta, no puede seguir aspirando para próximas subastas”.

Roig enfatizó en la necesidad de tomar medidas profundas en materia económica y revisar la ley de ilícitos cambiarios, ante la demanda de dólares por parte de los empresarios.

Sobre la prórroga por un año más de la inamovilidad laboral, dijo que al gremio no les causó mayor sorpresa la decisión de extenderla hasta el 2014. Dijo que la misma ha causado mayor ausentismo laboral. “Es más interesante haber cambiado estabilidad por inamovilidad”.