Gobierno le quita a la alcaldía de Valencia manejo del Teatro Municipal, Parque Recreacional Sur y Plaza Monumental

El parque Recreacional Plaza Monumental ubicado en la parroquia Santa Rosa, en Valencia, estado Carabobo, fue decretado como Monumento Nacional por decreto presidencial Nº 664 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.313 que circula este jueves en todo el territorio nacional, informa la agencia Carabobeña de Noticias.

El decreto, según la Gaceta, busca preservar la historia nacional del bien puesto que “se le considera una extraordinaria obra, que enaltece la cultura venezolana, sus tradiciones, símbolos y costumbres”.





Así pues, el parque será objeto de preservación “inmediata” y su custodia le corresponderá al Ministerio de Turismo en coordinación conjunta con el de Finanzas.

Se estableció en el decreto que no podrá realizarse ningún tipo de trabajo de reparación, restauración o cambio que desvirtúe y desnaturalice el Monumento Nacional.

En tal sentido, la Asamblea Nacional instó a la ciudadanía a que participarán de manera activa en la preservación de la obra.

El parque tiene una superficie de 656.692 metros cuadrados y se encuentra en la cercanía de la Sesquicentrado y el barrio Antonio José de Sucre Sur.

Ministerio de la Cultura custodiará el Teatro Municipal de Valencia

El monumento nacional Teatro Municipal de Valencia será custodiado, protegido y administrado por el Ministerio de la Cultura, según decreto presidencial Nº 665 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.313 que circula en todo el territorio nacional este jueves.

En tal sentido, no se podrá ejecutar ningún tipo de trabajo, reparación o cambio alguno que desvirtúe y “desnaturalice” el monumento nacional, los elementos de entorno o su área circundante.

Los ciudadanos queda obligados, según el decreto, a participar activamente en la conservación del teatro.

Los Ministerios de Cultura Finanzas quedan encargados de la ejecución del proyecto.

AN aprueba creación de Autoridad Única de área para Carabobo

La Asamblea Nacional autorizó, mediante decreto presidencial, Nº 666 la creación de la “Autoridad Única de Área para el estado Carabobo” que se encargará de desarrollar “la Ciudad Hugo Chávez” en el estado Carabobo.

Esta autoridad tendrá, según Gaceta, un lapso de dos años para presentar el Plan de Ordenamiento correspondiente.