Juicio a la noticia: El gobierno ofrece más socialismo. Se siente guapo y apoyado

Disculpen, no puedo ser optimista. No puedo estar contento. Esta elección solo afianzo a un gobierno convencido que mas socialismo es necesario. La oposición solo ha logrado relegitimar al Presidente MADURO y demuestra que el si gano el 14 de abril. Dura tarea tratar de convencer de lo contrario. Dura tarea reorganizar el ataque, renovar los postulados, los liderazgos. ¿Que es mejor para la oposición: creer que gano o asumir los resultados como una consecuencia de lo que no se denuncio a tiempo? Las palabras sobran y no bastan…No habrá dialogo. No habrá paz ni calma. El G2 Cubano recomienda arremeter contra lo que se logro y seguir diezmando las fuerzas de los que enfrentan esta “neodictadura”. Muy “sui generis” porque se ha contado una y otra vez.

 

RESULTADO RATIFICA ESTADO COMUNAL





 

Como lo anunciamos en la columna pasada el Gobierno obtuvo un resultado favorable. Numéricamente se ve así. El Gobierno lo ha vendido como tal y su cómplice el CNE ayudo en la tarea.  La pagina con las cifras ha sufrido varias modificaciones sin embargo yo no voy a usar eufemismos y lo diré: Numéricamente el gobierno se desquito. Le gano a la MUD en el numero de Alcaldías y en el numero de votos. ¿Obtuvo un triunfo? A mi juicio hay mucha diferencia entre ganar y vencer. Tiene que ver con la justicia y con toda la cosmovision alrededor de un evento. La MUD compitió contra todas las instancias de gobierno: el ejecutivo, el judicial y el moral. La Fuerza Armada para usar un termino bien coloquial se hizo “el loco”, de la “vista gorda” y en otros casos fue protagonista de abusos. No vale la pena denunciar porque una Fuerza Armada Revolucionaria y chavista no puede actuar de otra forma.  El domingo en horas de la noche yo como muchos otros fui atacado por mas de 30 motorizados contratados por el Comando de Campaña de Miguel Perez Pirela. Me despojaron de dinero, celular y me amenazaron de muerte. El lunes las oficinas de Juan Carlos Fernandez, periodista de oposición fueron atacadas y desvalijadas. ¿Vale la pena denunciar? No. El Secretario de Seguridad del Zulia notificado de lo ocurrido con mi persona en tono sarcástico le comento a un amigo que le planteo el caso “si quiere que de una rueda de prensa”. Es lo mas grave de este proceso la indiferencia de los órganos que deben defender y mucho peor, de la propia sociedad que ya se “acostumbro”.

 

NICOLAS MADURO RATIFICADO PARA SEGUIR ADELANTE

 

Insisto, reitero y ratifico, se ha subestimado la capacidad politica del Presidente MADURO y en los hechos, no en el análisis pormenorizado, avanzo en el proceso de consolidar su arranque como Presidente a lo interno dentro del PSUV y en lo externo. La estrategia comunicacional del Gobierno ha “invisibilizado” a la oposición. Quizá el gobierno no mejore pero reduce su caída e impide el avance opositor. Recuerdese que los números del 14 de abril tienen que ver con la linea dura de GLOBOVISION, hoy en manos del gobierno y disfrazada de ser critica. El numero de votos obtenidos legitima el resultado de su elección como Presidente y es la piedra angular de lo que el califica de victoria. El gobierno pierde en 23 importantes Alcaldías solo que en numero de votos le gana a la MUD. En las grandes capitales la estrategia no ha funcionado pero se sostiene. El Presidente MADURO no obstante su alejamiento de la sintonía urbana insistirá en avanzar hacia un nuevo modelo politico y como lo dije antes del proceso del 8 nada detendrá ahora EL ESTADO COMUNAL.  Estos dígitos serán interpretados por el, como la confirmación de la linea dura, radical, el no reconocimiento del que no piensa ideológicamente como ellos. Para entrar en ese reino hay que jurar ante la piedra del COMUNISMO y aceptar a FIDEL y a CHAVEZ como los salvadores. En algunos momentos lucirá como condescendiente, tolerante, pero eso solo será una pose. La verdad es que obtuvo un resultado que favorece el plan ideado desde La Habana. El pueblo venezolano no esta convencido pero lo mas grave es que perdió la capacidad de resistirse. MADURO aseguro sus 6 años y por esta misma vía su reelección. Ante el mundo hay democracia en Venezuela. ¿Como negarlo si la oposición masivamente participo? En lo personal debo reconocerle al Presidente lo acertado de sus movimientos en lo que se refiere a eficiencia socialista. La oposición paso 15 años llamado GORILA a CHAVEZ  y creo que seguirá llamado MABURO a MADURO pero el seguirá gobernando. Repito lo que siempre digo: Nadie llega a ser PRESIDENTE por “bruto”.

 

LA OPOSICION DEBE REDEFINIR LIDERAZGOS Y HACER REINGENIERIA A LA MUD

 

La oposición aunque subió  el numero de Alcaldías que poseía y reconquisto algunas de las que tenia a mi juicio, sigue sin encontrar el camino y no lo encontrara mientras no termine de reconocer las valencias de su enemigo y la existencia de un juego politico donde ella no sabe definitivamente jugar. Muchos en la oposición juegan a ser protagonistas y no héroes o heroínas. Me parece de una extrema estupidez llamar a constituyente antes del resultado del 8 de diciembre. Si yo fuera MADURO les acepto el reto y los termino de liquidar porque a pesar de tener mas alcaldías la oposición llega al final del camino con muchas bajas, con muchas perdidas económicas y politicas. No había terminado el conteo y ya a lo interno se peleaban por el numero de alcaldías obtenidas, eso significa que la UNIDAD solo es efectista y no efectiva, emocional, como se necesita para enfrentar a un enemigo acostumbrado a ganar y que sabe lograrlo. No puede seguir la oposición justificando un resultado por el ventajismo y abuso del gobierno. Algo tiene que hacer porque la gente no termina de entender eso. No puede acusar al CNE porque acepto participar y contradijo lo dicho el 14 de abril. Quien le vendió a CAPRILES la idea de hacer esta una elección plebiscitaria tenia que también presentarle los argumentos que convenzan a la masa opositora de que el resultado es un triunfo, sobre todo cuando en el Estado Miranda, el perdió en 16 Municipios y es desagradable que se justifique señalando que en numero de votos gano. Eso no es comprensible políticamente. Primero Justicia es el gran perdedor de la MUD. Ellos estaban confiados en ganar mas alcaldías. Leopoldo Lopez reduce distancia con CAPRILES y no dudo en que dentro de la oposición las reglas futuras cambiaran, al tener una VOLUNTAD POPULAR con mas Alcaldes. Si el gobierno en enero permite la entrada de otros líderes seguirá fragmentando la MUD donde necesariamente tiene que haber un proceso de redefinición ante la situación mas difícil de su historia. Muchos creían en un milagro donde el gobierno perdería. Eso no sucedió no obstante manipulen la visión de las cosas. Hay MADURO por 6 años.  ¿Como le explican a la gente eso sin que se molesten, sin que se desaliente y pierdan la esperanza? La MUD debe dedicarse a encontrar salidas al problema comunicacional y al problema ideológico porque la lucha requiere de ideas, de propuestas y no solo de criticas.

 

ALGUNOS GOBERNADORES AL PAREDON

 

El Gobernador VIELMA MORA sale comprometido en su liderazgo. ARISTOBULO trasciende políticamente con los triunfos de GUILLERMO MARTINEZ y otros, y ARIAS CARDENAS mantiene su posicionamiento aunque en un pais serio la opinión publica lo hubiera destrozado por mentir. Aseguro que ganaría 17 alcaldías incluida la capital y eso no ocurrió. El triunfo de EVELING DE ROSALES y UNT ante una GOBERNACION, GOBIERNO NACIONAL, FUERZA ARMADA, entre otros, que usaron el poder de manera vulgar y violando todas las leyes existente y descaradamente, lo deja mal parado. Amen de quienes dentro de la MUD no jugaron hacia adelante. La Gobernadora ESTELA LUGO de Falcon demuestra que para ganarle a ella tienen que buscar grandes ligas y no los pitoquitos que le lanzaron. ANTONIO LEDEZMA es uno de los pocos líderes de la MUD que sale fortalecido como opción. Su seriedad. Su estoicismo para enfrentar titánicamente al Presidente MADURO y a todo el gobierno lo reivindica. Sin mucho escándalo. Sin teatro. Sin camarillas y anillos excluyentes alrededor, LEDEZMA vuelve a plantearse como GANADOR. HENRY FALCON sobrevive en medio de una batalla por desaparecerlo políticamente.

 

NO HABRA DIALOGO SIN GENUFLEXION

 

El Presidente MADURO les exigirá a los Alcaldes la aceptación del PLAN de la PATRIA como una plana y no como un PLAN. El nombramiento de los perdedores en los estados donde participaron augura una intervención al estilo del salvador de Miranda ELIAS JAUA y cuyos resultados a los efectos prácticos han sido positivos. Los Alcaldes electos de la MUD y de la oposición tendrán la palabra. ¿Aceptaran? Si lo hacen como quedara el discurso ante sus electores. ¿Cual será el juicio de la gente?

 

Angel Monagas

Sigame en twitter @angelmonagas. Mi PIN 299F2950