Las exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentan 85,68 % en 2013

Foto referencial

La Asociación de Industria Exportadora de Carne, Abiec, informó que las exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentaron un 85,68 % durante los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. EFE

Por detrás, se situó Hong Kong, que en lo que va de año aumentó el pedido de carne brasileña un 79,63 %, seguida de Estados Unidos (21,03 %), mientras que Irán tuvo una variación negativa de -29,28%.??

Abiec se mostró confiado respecto a las previsiones del sector en 2014, cuando Brasil espera alcanzar una facturación récord de 8.000 millones de dólares.?? Para alcanzar dicho objetivo, el sector espera abrir nuevos mercados a inicios del próximo año, según explicó en un comunicado el presidente de la asociación, Antônio Jorge Camardelli.

??”Tendremos una agenda bastante llena en los próximos meses, recibiendo misiones de China en diciembre y de Arabia Saudí en febrero. También tenemos indicadores que apuntan que las negociaciones con el mercado americano van a avanzar”, afirmó Camardelli.