Las películas “12 Years a Slave” y “American Hustle” lideran nominaciones en Globos de Oro

 

Las películas “12 Years a Slave”, del británico Steve McQueen, y “American Hustle”, dirigida por el estadounidense David O. Russell, lideran, con siete candidaturas cada una, las nominaciones a la 71 edición de los premios Globos de Oro, anunciadas este jueves en Beverly Hills (California).





El film en blanco y negro “Nebraska”, del estadounidense Alexander Payne, les sigue de cerca con cinco nominaciones, por delante de “Capitán Phillips”, del británico Paul Greengrass, y “Gravedad” del mexicano Alfonso Cuarón, con cuatro cada una.

“12 Years a Slave”, “Capitán Phillips”, “Gravedad”, “Philomena” del británico Stephen Frears, y “Rush”, del estadounidense Ron Howard, competirán en la categoría de Mejor película dramática de estos premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés) y que se entregarán en una gala el 12 de enero.

En el apartado de Mejor actor dramático fueron nominados Chiwetel Ejiofor por “12 Years A Slave”, Idris Elba por “Mandela: Long Walk To Freedom”, Tom Hanks por “Capitán Phillips”, Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club” y Robert Redford for “All Is Lost”.

La nominación de Elba, cuya película fue estrenada en Londres el mismo día que falleció el líder sudafricano contra el apartheid Nelson Mandela -a quien da vida-, arrancó un espontáneo aplauso por parte de los periodistas que cubrían este jueves el anuncio de las nominaciones en un hotel en Beverly Hills.

Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravedad), Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Saving Mr. Banks) y Kate Winslet (Labor Day) pugnarán por el premio a Mejor actriz dramática.

AFP