Maduro: El término plebiscito utilizado por la derecha fue de dictaduras pasadas

AVN/Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este jueves un encuentro en el Teatro de la Academia Técnica Militar del estado Aragua con los alcaldes y concejales que fueron electos en la entidad el pasado 8 de diciembre, cuando se celebraron los comicios municipales.

Actividades escolares “hasta este viernes”

Maduro anunció que las actividades escolares se mantendrán hasta este viernes 13 de diciembre y se reanudarán el lunes 6 de enero. “A partir de mañana hagan su fiesta, despidan el año y vayan a sus casas con sus familias a disfrutar y compartir”, dijo.

“La oposición cometió un error garrafal por prepotencia burguesa, por petulancia”, dijo el jefe de Estado sobre el haber señalado a las elecciones municipales como un plebiscito.

Indicó que los dirigentes de oposición “están escondiendo la cabeza debajo de la tierra para ver si pasa el temproal y siguen ellos en la oposición”.

El mandatario nacional hizo un llamado a asumir la victoria del 8-D con sentido autocrítico. “No creamos que nos la estamos comiendo”, dijo.

Aseguró que de las 70 ciudades más importantes del país, el oficialismo ganó 50 y la oposición, 20.

Agradeció el trabajo de la Fuerza Armada y de los funcionarios del Plan República, que garantizaron la seguridad durante la jornada electoral.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, dijo al Presidente que cuente con el partido y con la dirigencia en el estado. “Estamos rodila en tierra para defender el legado de Chávez”, aseguró. De las 18 alcaldías que conforman el estado Aragua, el Psuv se alzó en 15 jurisdicciones.

Alcalde Carlos Miranda se une a las filas “chavistas”

Em mandatario anunció que el alcalde electo en el municipio San Sebastián en Aragua, Carlos Miranda Escobar, se une a las filas “chavistas”.

“Tú verás cómo aquí trabajamos con amor, con disciplina, vas a ver los valores que nosotros practicamos del amor. Somos los constructores de una nueva patria, de una nueva civilización humanista”, le dijo.

Escobar fue el candidato de la Mesa de la Unidad en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre y ganó con 62,68% contra el candidato del Psuv, Antonio Pérez.

Maduro está acompañado en la actividad por el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami; la primera combatiente, Cilia Flores; y el Poder Popular, entre otros.

El gobernador de la entidad dijo al Presidente que cuente con el partido y con la dirigencia en el estado. “Estamos rodila en tierra para defender el legado de Chávez”, aseguró.

De las 18 alcaldías que conforman el estado Aragua, el Psuv se alzó en 15 jurisdicciones.

Crisis hospitalaria

Maduro se refirió a la crisis que atraviesan los hospitales y el sector salud en el país. “Es una verguenza este servicio hospitalario para la revolución”, dijo.

Además felicitó a todos los médicos cubanos y venezolanos por “el esfuerzo que hacen día a día”.

Vía Globovisión