MiGurt reconocido con el Premio Codespa de España

MiGurt reconocido con el Premio Codespa de España

Nota de Prensa

Pablo Baraybar, Director General de Alimentos Polar y Doña Pilar Pascual Gómez Cuétara, Presidenta de la Corporación Pascual recibieron el Premio de la Fundación Codespa en la categoría de Innovación Social por su proyecto con yogures MiGurt, desarrollado en Venezuela. Nota de Prensa

La distinción fue otorgada en Madrid, España, por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidente de honor de la Fundación Codespa, este 12 de diciembre en un evento efectuado en el Auditorio Rafael Del Pino de la capital española.

Baraybar agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de MiGurt en Venezuela. “Estamos muy complacidos con este proyecto que ha generado empleos tanto en nuestra planta ubicada en Valencia como en la cadena de proveedores de frutas y leche, ha dinamizado el mercado y ha facilitado que el yogurt pasteurizado de larga duración se introduzca en la dieta de la población” afirmó.





El proyecto MiGurt fue seleccionado como ganador del Premio Codespa a la innovación social por la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados en su proceso productivo; por potenciar la producción local de ingredientes y suministros y generar riqueza y trabajo en las zonas rurales y menos desarrolladas del territorio venezolano. Con esto han elevado el valor y la extrema calidad de su materia prima. Además de contribuir a la aparición y desarrollo de pequeños y grandes emprendedores.

Doña Pilar Pascual Gómez Cuétara destacó en el momento de recoger el galardón que “MiGurt refleja un espíritu colectivo y un modelo de intervención integral en el que maestros, familias y empresa trabajan en equipo por la educación de las nuevas generaciones, aceptando un compromiso de mutua responsabilidad.” Asimismo agradeció “el carácter generoso y solidario de una plantilla que ha asumido este reto como propio, convirtiéndose en la verdadera protagonista del proyecto y merecedora de este premio,” destacó.

Acerca de la Fundación Codespa

Es una ONG de cooperación para el desarrollo (ONGD), con 27 años de experiencia constituida por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres.

Su misión se fundamenta en el valor y respeto de la dignidad de las personas, en la confianza en la capacidad para salir adelante en la vida con el propio trabajo, motor de desarrollo individual y familiar; fuente de libertad, creatividad e independencia.

Busca crear oportunidades de trabajo entre personas de toda edad, jóvenes y adultos, que viven en situación de pobreza o pobreza extrema, en entornos donde resulta muy difícil, sino imposible, salir de esa situación sin ayuda externa. Su actividad consiste en promover desarrollo económico entre esas personas, creando condiciones para que después, este desarrollo pueda crecer y sostenerse sin nuevas ayudas externas; es decir, tratamos de facilitar que las familias incrementen sus ingresos de forma autónoma y sostenible; y, de esa forma, permitir que también puedan mejorar en otros aspectos fundamentales de su vida: educación, salud, condiciones materiales, etc.

Con sede en Madrid y Barcelona, Fundación Codespa desarrolla proyectos en 21 países a través de sus delegaciones.

Acerca de Premios Codespa

Este año se celebró la décimo séptima edición de los Premios Codespa. Se entregan anualmente, y la ceremonia la preside Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. Se premian aquellas empresas, Pymes y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en vías de desarrollo, así como a periodistas cuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana y empresarial en la lucha contra la pobreza.