Militares toman las riendas de Cemex

Foto El Impulso

Desde hace 15 días el presidente de la república Nicolás Maduro, designó nuevos jefes para Cemex Venezuela, industria que fue nacionalizada desde hace cinco años. La misma estaba bajo la tutela de Natasha Castillo, esposa de Elías Jaua, canciller de la República, informa El Impulso.

Ahora son dos militares quienes estarán a cargo de la cementera. Se trata del coronel de la Guardia Nacional Basilio Labrador, quien será el encargado de Cemex, y como segundo vicepresidente el General de División retirado Gilberto Barrios Contreras, quienes inmediatamente se reunieron con trabajadores para darle la cara.

“La situación de la industria es pésima, la anterior directiva nos dejó en la decadencia, con los niveles de productividad por el piso y con una paralización técnica”, comentó Orlando Chirinos, coordinador nacional de la Alianza de Trabajadores Cementeros de Venezuela (Antracem) y Secretario de Organización del sindicato.





Explicó Chirinos que la capacidad de la industria de producción es de 9 mil toneladas y se está produciendo menos de 3 mil.

Debido a que se está exportando la materia prima desde otros países como Colombia, España, Cuba y a las compañías pertenecientes a los iraníes, cuando el deber ser es que sea producida por la misma empresa, Chirinos insiste en que se haga una investigación interna a Cemex, para combatir la corrupción y además destituir al director de Planta, porque es de allí donde comienza el problema.

El presidente del sindicato indica que hace una semana los militares visitaron las empresas para constatar la situación de la misma, debido a que tienen una orden que con carácter de urgencia se invierta en la industria cementera.