Olga Tañón alcanza disco de oro en Venezuela

La estrella internacional, Olga Tañón, cinco veces ganadora del Grammy® y máxima triunfadora de Premios Lo Nuestro® y con ventas acumuladas de millones de discos, no deja de sorprendernos con buenas noticias y multitudinarios show en Venezuela y gran parte de Latinoamérica.

Reconocida mundialmente por ser gran vendedora de discos; su nuevo álbum “Una Mujer” bajo el sello Mia Musa Musi y en Venezuela distribuido por Sonográfica, acaba de obtener por ventas alcanzadas “Disco de Oro”. Pero la noticia viene doblemente cargada de satisfacciones, pues las ventas se dieron en tiempo record, ya que el Cd solo tiene poco más de un mes en tiendas y se ha vuelto el preferido de los melómanos.

El CD que lleva por título “Una Mujer” incluye colaboraciones históricas con grandes de la música latina tales como Oscar D’León, Fernandito Villalona, Johnny Ventura, Elvis Crespo entre otros. Contiene 11 temas, entre los cuales resalta los tradicionales merengues, balada y salsa, en los que la propia Tañón participó en todas las composiciones.

“La Mujer de Fuego”, sigue demostrando al mundo que no sólo es la mayor vendedora de discos en su género, como ha sido certificada recientemente con su nueva producción discográfica “Una Mujer”, (www.olgatanon.com), en la que se posicionó por varias semanas en el chart general de “Current Latin Albums”, en Estados Unidos según las carteleras de venta de la revista Billboard, sino que garantiza el número uno en el mercado internacional y Venezuela no escapa a ello.

Cabe destacar que en esta producción resalta el surco “Que Bonita Eres” a dúo con el “Sonero del Mundo” Oscar D’León. También el tema “Una Mujer Como Yo” (link: http://www.youtube.com/watch?v=ZS9CQG1aBEk), llegó al primer lugar de la cartelera radial de Record Report en el país a semanas de su lanzamiento, Mientras el sencillo promocional “Que Bonita Eres” (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZS9CQG1aBEk) que fue escrito por la propia artista puertorriqueña y dedicado a Venezuela se colocó esta semana NUMERO 4 en la reconocida cartelera del TOP LATINO que publica Record Report en Venezuela.

“Qué Bonita Eres” no sólo domina la lista Tropical de las más escuchadas en territorio venezolano sino que la canción se ha convertido en un súper éxito en todo el territorio venezolano. Es una canción dedicada a Venezuela, co-escrita junto a Jorge Guzmán y Heider Blanco e interpretada magistralmente por Olga Tañón junto al “Sonero del Mundo”, Oscar D’León, una canción que entrelazan sentimientos por una tierra que le ha brindado más que amor.

“Una Mujer” cuenta con varias colaboraciones, resaltan surcos con Fernandito Villalona en el tema “Fue Tanto El Tiempo”, Johnny Ventura con el merengue “Pura Sabrosura”, “Que Bonita Eres” junto al legendario Oscar D’León, “A Celebrar” con el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo y el éxito radial “Una Mujer Como Yo” junto al productor y cantautor dominicano MAFFIO. Otras canciones que completan la excelente placa musical “Una Mujer”, se encuentran temas como “Mala”, “De qué me sirve la vida”, “No mientas más (versión salsa)”, “Mi corazón lloro”, “Todo lo que sube baja” y cierra el listado de canciones con “No mientas más” en una excelente versión en balada.

Su entrega, potente voz y dominio escénico le ganó el apelativo de “Una Mujer” del espectáculo, apelativo otorgado por la prensa internacional gracias a su entrega y poderío en el escenario. Y este “Disco de Oro” representa el cariño y la preferencia del público venezolano hacia “mujer de fuego” que ya es parte del país.

Nota de prensa / Carlos Camargo