Oliver Stone visitó a Maduro (Fotos)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en Caracas al cineasta estadounidense Oliver Stone, quien le obsequió una copia de su serie documental sobre la historia oculta de Estados Unidos.

FOTO LEO RAMIREZ / AFP

Con un “welcome”, Maduro recibió a Stone en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro histórico de la capital, donde conversaron durante al menos una hora, constató un fotógrafo de la AFP.

FOTO LEO RAMIREZ / AFP

Antes de iniciar la reunión, el cineasta regaló al mandatario una copia y un afiche de su último trabajo: “Historia no contada de Estados Unidos”, una serie de doce capítulos para televisión con la que trató de explicar cómo su país se convirtió en un imperio.





FOTO LEO RAMIREZ / AFP

A través de una traductora, Maduro le indicó a Stone, quien llegó acompañado de tres camarógrafos y dos técnicos de sonido que registraron el encuentro, sobre el despacho donde el fallecido Hugo Chávez pronunció su último discurso público, el 8 diciembre de 2012.

Según imágenes de la televisión oficial, el presidente mostró al cineasta la silla en la que se sentó Chávez cuando pronunció ese discurso, en el que pidió a los venezolanos apoyar la candidatura de Maduro en caso de que no superara la cuarta y última cirugía contra el cáncer a la que se sometió.

FOTO LEO RAMIREZ / AFP

Stone, ganador de premios Oscar por “El expreso de medianoche” (1978), “Platoon” (1986) y “Nacido el 4 de Julio” (1989), fue un ferviente admirador de Chávez, quien lideró la denominada “revolución socialista” en Venezuela y fue un duro crítico del “imperialismo norteamericano”.

En 2009, Stone dirigió el documental “Al sur de la frontera” sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó varias veces a Chávez y a los presidentes boliviano Evo Morales, cubano Raúl Castro, ecuatoriano Rafael Correa; y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (entonces en el máximo cargo). AFP