Osorio a trabajadores de Sidor: ¿Cómo les pagamos si no quieren trabajar?

El titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, aseguró que la postura de los trabajadores es política y no reivindicativa, al tiempo que sostuvo que “seguro los trabajadores de Sidor van a querer que este 15 le paguemos el sueldo, y yo pregunto, ¿cómo les pagamos el sueldo, si ustedes no quieren trabajar?” e indicó que en múltiples oportunidades les han dicho que se puede discutir, pero trabajando.

Osorio afirmó que en 27 días de paro la producción ha mermado en Sidor, por lo que no es viable que el pago que exigen los trabajadores se haga de manera inmediata. Además, sostuvo que se está discutiendo el nuevo contrato colectivo y que las nuevas cláusulas y conceptos previstos en el documento no puede ser remunerados “de un día para otro”. Explicó que lo que hacen estos trabajadores “no es un lucha sindical”.

Por otro lado, los trabajadores de la siderúrgica este jueves marcharon “a paso de morrocoy”, desde la sede de la estatal ubicada en la zona industrial de Ciudad Guayana hasta el edificio corporativo de la CVG, situado en Alta Vista en Puerto Ordaz, para reclamar nuevo cálculo en la hoja salarial, pago de bonos y diferencias en la cancelación de las utilidades.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), declaró: “Hoy volvemos otra vez a la calle, queremos pedirle al ciudadano Carlos Osorio que aplique el compromiso adquirido, pero sin mentiras, no pueden seguir mintiéndole al presidente Nicolás Maduro, Sidor no ha arrancado, estamos parados. Queremos que aparezcan el dinero que aprobó el Ejecutivo nacional, los 1.008 millones de bolívares, para el pago de las utilidades”.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentran áreas de la estatal como laminación en caliente, decapado y acería de palanquillas, el presidente Osorio señaló que “Sidor tiene mas 22 hectáreas, ¿será que en esas instalaciones no hay fallas? ¿Quien en su casa no tiene una llave que esté goteando, una bombilla quemada?”. Dice que próximamente estarán anunciando las inversiones que se le harán, no solo a Sidor, sino a todas las empresas básicas de Guayana.

El Presidente de la CVG reveló que lo llamaron para levantar el paro: “Fíjense que del sindicato (Sutiss), me llamaron para decirme que yo tenia que levantar el paro porque usted no sabe las consecuencias que podamos tener”.

Vía Globovisión