Panaderías ya no venden a toda hora

Panaderías ya no venden a toda hora

Foto El Tiempo

Para los consumidores del municipio Simón Rodríguez conseguir pan a toda hora ya no es tan fácil.

Ante la escasez de harina de trigo y otros ingredientes como manteca, leche y azúcar, algunas panaderías han limitado la venta del pan en todas sus variedades a las horas “pico”, reseña El Tiempo.

En la panadería Souky venden las canillas y campesinos sólo a primera hora de la mañana, mediodía y al final de la tarde.





El propietario de ese local, Pedro Romanzo, indicó que el desabastecimiento del cereal ha estado presente a lo largo del año, pero se ha acentuado este mes.

En la panadería Dalia, cuyo encargado pidió no ser identificado, la distribución de harina de trigo comenzó a mejorar con respecto a meses anteriores, pero igualmente, la cantidad no es suficiente para mantener la venta todo el día del pan canilla, francés y el sobado.

Con la cantidad limitada de harina que logran conseguir sacan los productos horneados a la venta a partir de las 5:00 de la tarde, pero se agota a primera hora de la mañana del siguiente día.

El secretario general de la Asociación de Panaderías de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), Miguel López, dijo que hasta el 15 de noviembre conseguían harina de trigo en la calle, pero en los últimos días se ha vuelto más complicada la adquisición.

Aunque no precisó cifras, dijo que debido a las fallas en el suministro, la producción de pan ha disminuido en 50 por ciento a partir del 15/11.