Se instala nueva Cámara Municipal de Sucre

Se instala nueva Cámara Municipal de Sucre

El concejal Jorge Barroso fue designado presidente de Cámara. La Unidad Democrática logró ser mayoría al conquistar nueve de los trece cargos municipales en las recientes elecciones. La sesión de instalación se desarrollo en un ambiente de cordialidad, diálogo y respeto entre las fracciones políticas. Los habitantes del municipio Sucre cuentan nuevamente con un grupo de concejales que trabajarán para solucionar sus problemas y no para responder a intenciones partidistas

Fue instalada oficialmente la nueva Cámara Municipal de Sucre para el período 2013- 2017 conformada por nueve concejales de la Mesa de Unidad Democrática y cuatro del Gran Polo Patriótico. En esta primera sesión el concejal Jorge Barroso fue designado presidente de la Cámara, la concejal Rosiris Toro, vicepresidenta y para la secretaría se nombró a Rosaura Mejías.





Barroso, aseguró que la primera tarea es comenzar a revisar algunas ordenanzas que no favorecen a la colectividad y reorganizar de manera inmediata el presupuesto municipal. “Aquí estamos instalando la Cámara Municipal de Sucre donde todas las fracciones políticas, sin distinción alguna, ahora sí van a trabajar a favor del pueblo del municipio Sucre y no de un partido político ni de intereses personales de ningún funcionario público. Las ordenanzas se van a hacer cumplir, a nuestro pueblo que no le quede ninguna duda de que los concejales vamos a estar en la calle y trabajaremos de la mano con nuestros vecinos.”, destacó el concejal.

Durante esta sesión fueron juramentados los concejales electos luego de la revisión de sus credenciales entregadas por el CNE y se realizó la elección de los presidentes de las comisiones de la Cámara. “Desde hoy cada uno de nosotros comienza a trabajar para seguir brindado calidad de vida a toda la jurisdicción. Vamos a acomodar las ordenanzas y aprobaremos presupuestos importantes para el municipio Sucre, a favor de su pueblo, a favor de las obras grandes, medias y pequeñas que seguiremos construyendo para nuestra gente. Aquí en Sucre se acabó el saboteo a la gestión del Alcalde Carlos Ocariz, se acabó el saboteo con el tema de la basura, se acabó la discriminación. Esta sesión se desarrollo en un ambiente muy cordial, ese es el camino que debe seguir el país y el municipio, el camino del diálogo y trabajar todos para ayudar a nuestros vecinos, sin saboteo, sin discriminación. Vamos a trabajar con equidad y cordialidad para pensar en el pueblo y no en un partido político”, dijo Barroso.

Los concejales se comprometieron a cumplir su promesa de mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos a partir de la propia instalación de la Cámara. “Desde ahora mismo comenzaremos a realizar los proyectos de ordenanza para atender el tema de la recolección de desechos sólidos y sus tarifas y avocarnos en el tema de la basura. En ocho meses ya vamos a tener los primeros resultados”, concluyó el Presidente de la Cámara Municipal.

La próxima sesión ordinaria se realizará el martes 17 de diciembre a las 10 de la mañana en sede de la Cámara Municipal en la plaza Sucre de Petare. Las Comisiones permanentes quedaron asignadas de la siguiente manera, Comisión de Abastecimiento y Mercadeo: Concejal Rosiris Toro, Comisión de Educación, Cultura y Turismo: Concejal José Palacios, Comisión de Legislación y Desarrollo Comunal: Concejal Gustavo Ruíz, Comisión de Contraloría: Concejal Jorge Barroso, Comisión de Energía y Tributos Municipales: Concejal Andrés Schloeter, Comisión de Seguridad y Defensa: Concejal Luis Eduardo Manzano, Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte: Concejal Juan Carlos Vidal, Comisión de Deporte y Recreación: Concejal Darío Ramírez, Comisión de Ecología y Ambiente: Concejal Maikel Gabay, Comisión de Salud y Servicios Públicos (Diferida), Comisión de Políticas de la Mujer (Diferida), Comisión de Desarrollo Humano Local (Diferida), Comisión de Asistencia Social Integral (Diferida).