Solicitan definición sobre Puerto Libre

Foto El Sol

Las empresas insulares tienen dificultades para reponer inventarios en este mes. Las vacaciones colectivas de las fábricas nacionales, falta de divisas para abastecer la entidad y las fiscalizaciones contribuyen a que la situación se torne crítica, publica El Sol de Margarita.

Algunos comercios se vieron en la necesidad de regular la compra de artículos como juguetes, ropa y calzado, donde los clientes solo pueden adquirir dos por persona.

Mildred López, subgerente de Dibs 4 de Mayo del área infantil, señaló que la mercancía está llegando poco a poco, pero no es suficiente para cubrir la demanda. “No hay nada en depósito, lo que llega se exhibe de una vez para surtir. Las bicicletas se agotaron con la fiscalización, no sabemos si van a volver”.

Preocupación

Fedecámaras y la Cámara de Comercio en Nueva Esparta están preocupados porque se pierde la vigencia del Puerto Libre (PL).

Teodoro Bellorín, quien preside el gremio comercial, dijo que tienen para ofrecer al turista dónde comer, alojarse y comprar algunas cosas este mes; no obstante, advirtió que si no se resuelve el tema del Puerto Libre, la entidad tendrá serias dificultades. “Aquí hay que sentarse a discutir si estamos en régimen de Puerto Libre o no. Ése es el gran dilema”.