TERRIBLE: Guardia de prisión es detenido tras propinar la muerte de un recluso (Video no apto para suceptibles)

TERRIBLE: Guardia de prisión es detenido tras propinar la muerte de un recluso (Video no apto para suceptibles)

Un oficial de la detención del Condado de Wake (Carolina del Norte) se entregó a las autoridades de la mañana del miércoles después de haber sido acusado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de un recluso en el Centro de Detención del Condado de Wake en junio.

Los documentos judiciales muestran que el oficial Markeith participó un incidente con Shon Demetrio McClain en el Centro de Detención del Condado de Wake 4 de junio.





McClain, de 40 años , murió a causa de trauma por objeto contundente en la cabeza , el cuello, la columna vertebral y el cerebro , el daño que se originó durante la pelea con el oficial, de acuerdo con la autopsia. El recluso murió 13 días después.

McClain estaba en la cárcel por cargos de delitos menores de drogas cuando se produjo el asalto. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública , las convicciones de McClain incluyen la posesión de bienes robados, allanamiento de morada , hurto, a la libertad indecentes con un niño, no registrarse como un delincuente sexual y obstrucción a la justicia.

El oficial fue colocado inicialmente en el servicio administrativo en espera del resultado de una revisión por la Oficina Estatal de Investigaciones. Colon Willoughby, el Fiscal de Distrito del Condado de Wake, ayudó con la investigación.

Video cortesía YouTube

Fuente: Heavy