UNT a Maduro: Es un abuso y una falta de respeto nombrar unos alcalditos paralelos

Prensa UNT

El Partido Un Nuevo Tiempo le exige al presidente Nicolás Maduro, que respete la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre, sin imponer gobiernos paralelos, ni apropiarse de recurso y competencias que no le pertenecen al gobierno nacional.Prensa UNT

Así lo manifestó la Vicepresidente Ejecutiva y Coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solorzano, en rueda de prensa, donde hizo un balance sobre las elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre.

“Exigimos desde Un Nuevo Tiempo respeto a la voluntad popular, porque es un abuso y una falta de respeto nombrar unos alcalditos paralelos para que supervisen a Antonio Ledezma y Eveling de Rosales “.





Agregó que a partir del respeto a la soberanía popular el diálogo se hace obligatorio, para poder hacer un gobierno para todos los venezolanos por igual y la mesa de la Unidad Democrática está abierta a ese diálogo, sin imposiciones.

“No podemos decir que Venezuela amaneció unida el 9 de diciembre y menos hoy luego de una hacer una evaluación de los resultados electorales y si a eso le sumamos el discurso ambivalente del Señor Nicolás Maduro, que un día pide diálogo y al otro te insulta. Es por esta razón que exigimos el diálogo”.

Agregó que el presidente Maduro no está muy dispuesto a ese diálogo, porque ya suspendió una reunión con todos los alcaldes electos, “quizás porque el resultado no te gusto tanto, y que el PSUV solo sacó el 49 por ciento de los votos, esa es una realidad, a pesar del abuso oficial y de haber sido esta campaña la más desigual en los últimos años, a pesar de haber creado un clima de una bonanza, ficticia, el país sigue dividido”.

Al referirse a los resultados electorales del 8D manifestó que se sienten orgullosos porque UNT aportó a la Unidad 11 alcaldes que ya están debidamente proclamados ante las juntas electorales y varios de ellos han sido juramentados.

“Además tenemos dos alcaldes adicionales, para un total de 13 alcaldes. Uno de ellos, el alcalde de San Juan de Los Morros, Douglas Gonzalez , cuyo cargo nosotros en este momento estamos en proceso de revisión de las actas para evaluar la impugnación y le damos la bienvenida a las filas de UNT a Alcalde Electo del Municipio Carvajal en el Estado Trujillo, quien a pesar de haber sido electo por la tarjeta del MAS, ahora se suma a las fuerzas de UNT. Igualmente hemos aportado a la Unidad 78 concejales principales y 85 concejales suplentes”.

Indicó que para el partido azul, más allá, de decir que esta enorme cantidad de funcionarios electos pertenecen a sus filas, todas estas autoridades fueron electos con la tarjeta de la unidad, así que pertenecen a todos por igual.

“Por ejemplo, como el alcalde electo de Socopo Ronal Aguilar, quien es el Secretario General de UNT en el Estado Barinas, otras organizaciones políticas lo han sumado como ganador en sus listas. Entendemos que eso lo hacen porque como es de la Unidad, lo consideran de todos los partidos políticos que la conforman”.

Se mostró muy satisfecha porque UNT tiene concejales principales y suplentes en todos los estados del país. “Hay alcaldes de UNT en cada rincón de Venezuela. Además todas las autoridades regionales electas con la tarjeta de la Unidad, se van a guiar por el programa de gobierno que ha diseñado la MUD, para el progreso y cambio de los municipios en beneficio de las comunidades”.