Anuncian recuperación de El Ávila para incrementar atractivo turístico

El director del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany anunció que las obras de recuperación que se realizarán en el Parque Nacional Waraira Repano tienen como objetivo aumentar el número de visitas al lugar y brindar a los asistentes una recorrido más agradable. AVN

“Hay un proyecto de recuperación definitiva del Hotel Humboldt y la restauración del teleférico desde el hotel hasta Macuto, que funcionaba antes y seguro algunos recordarán haberlo usado. De esta manera, se busca incorporar un valor agregado a lo que es una visita al Parque Nacional”, indicó Matany en ocasión con el 55 aniversario del espacio natural.





Explicó que las obras se llevarán a cabo con alta tecnología a fin de resguardar el pulmón vegetal: “Para evitar en lo posible el impacto ambiental en el Parque Nacional, se aplicarán procedimientos menos invasivos en la realización de estas obras”.

Sobre la situación forestal del sitio, indicó que bomberos forestales e Inparques hacen causa común con los órganos del Estado que tienen competencia en esta materia para resguardar el bienestar del parque.

“Desde el 1 de noviembre de 2013 se han hecho trabajos de mantenimiento y rehabilitación en varios tramos de los 23 km de cortafuegos con los que cuenta el parque, porque son vulnerables a deslizamientos, sedimentación y procesos naturales que ocurren a la montaña”, explicó.

Asimismo, informó que se articuló con los órganos de la Fuerza Armada Nacional para contar con aeronaves de esa institución que permitan controlar cualquier incendio que se pueda registrar.