Aplazan inauguración del teleférico de Mérida para tercer trimestre de 2014

La culminación del Sistema Teleférico de Mérida fue aplazada hasta el tercer trimestre de 2014, debido a condiciones climatológicas adversas que han dificultado las obras, informó este viernes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra. AVN

Explicó que en la zona se registran por estos días temperaturas promedio de -9º y -10º, aunadas a fuerte nubosidad y precipitaciones, lo que ameritó la decisión anunciada.

“Helicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por mal tiempo”, agregó Izarra en su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad.

Para finales noviembre pasado el teleférico registraba un avance integral de 82% en su ejecución, 95% en la instalación de las nueve torres necesarias y un avance de 60% en obras civiles; al tiempo que el total de los materiales y componentes electromecánicos se encontraban preparados en la capital merideña.

Su fecha de inauguración estaba pautada para julio del año entrante, retrasándose así un par de meses, detalla un boletín de prensa.

El Ministerio para el Turismo tenía previsto iniciar el período de pruebas electromecánicas en enero, con computadoras que permitirán comprobar los sensores y el montaje de cabinas en el segundo tramo, acciones que probablemente también sean diferidas.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta.

Para su ejecución más de 300 personas trabajan a mínimas temperaturas.